«Cambiará las reglas del juego», las expectativas con el robotaxi de Tesla crecen a 8 días de su presentación
Quedan escasos días para la presentación oficial del esperadísimo Tesla Cybercab, el robotaxi eléctrico y autónomo de Elon Musk. La expectación es máxima y las esperanzas de que Tesla haga historia están por las nubes.
4 min. lectura
Publicado: 02/10/2024 07:00
El 10 del 10 de este 2024 será un día importante en la historia de Tesla, quizás uno de los más relevantes, ya que supone la transformación de la marca norteamericana en una dedicada a la Inteligencia Artificial y la robótica. Sin dejar a un lado, eso sí, la producción de coches eléctricos, la cual seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de Tesla.
Las expectativas con el nuevo Tesla Cybercab, el nuevo robotaxi eléctrico y autónomo de la compañía, son máximas. Elon Musk ya viene alimentando ese discurso desde hace unos días. «Será un día para los libros de historia», dijo en su red social X. Ahora, los expertos auguran un momento clave para la historia de Tesla, elevando aún más las previsiones que se tienen con el esperadísimo robotaxi.
Dan Ives, analista de la cadena de servicios financieros Wedbush, comparte dichas expectativas y las eleva todavía más: «Esperamos que Musk y Tesla presenten una tecnología autónoma que cambiará las reglas del juego la próxima semana en Los Ángeles». Además, no dudó en calificar a la marca norteamericana como una de las «empresas de Inteligencia Artificial más infravaloradas del mercado. Seguimos creyendo que la inteligencia artificial y la tecnología de desarrollo autónomo representan un valor de 1 billón de dólares por sí solas para Tesla en los próximos años», comentó en redes sociales.
Los analistas esperan un impulso importante para las acciones de Tesla el próximo 10 de octubre, fecha en la que se presentará el robotaxi de la compañía en Los Ángeles, con la conducción autónoma total (y eléctrica) como grandes protagonistas. Un vehículo que recientemente ha sido cazado en los estudios de Warner Bros, donde precisamente se llevará a cabo una presentación que tendrá alcance mundial. Eso sí, tan solo hemos podido ver el vehículo cubierto de camuflaje, pero suficiente para empezar a entrever algunas de sus características.
Se espera que el Cybercab sea un vehículo sin volante, con dos asientos y configuración biplaza, con una gran batalla y unos voladizos cortos que den mayor protagonismo al espacio interior. Será un vehículo muy aerodinámico y con rasgos de diseño copiados de la Cybertruck, la última gran novedad de la compañía. En el caso del nuevo robotaxi, traerá además consigo el estreno de la plataforma eléctrica de tercera generación de Tesla, la cual será fabricada con un nuevo método de producción llamado «Unboxed», previsiblemente en Giga Texas.
Durante el acto de presentación, se especula que Elon Musk aprovechará para desvelar alguna que otra novedad. Quizás su nueva plataforma para carga inalámbrica, quizás nuevos detalles de los esperados Model Y Juniper, la renovación de su SUV eléctrico estrella, o del Model 2, el eléctrico asequible de la marca que debería empezar a producirse ya el año que viene.
Sea como sea, el Cybercab será el protagonista absoluto y marcará un punto de inflexión en una marca cuyo CEO, Elon Musk, lleva años fantaseando con su propia plataforma de coche autónomo compartido en las ciudades, una especie de mezcla entre lo que ya conocemos hoy día como Airbnb y Uber. En unos días deberíamos salir de dudas.