Tesla presentará el robotaxi Cybercab el próximo 10 de octubre en los estudios de Warner Bros

Poco a poco, se van revelando nuevos detalles del evento de presentación del Cybercab, el robotaxi eléctrico con el que Tesla quiere consolidar su cambio de rumbo hacia la robótica y la Inteligencia Artificial.

Tesla presentará el robotaxi Cybercab el próximo 10 de octubre en los estudios de Warner Bros
Tesla

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2024 12:22

Tras posponer la puesta de largo del robotaxi Cybercab dos meses, se acaban de filtrar nuevos detalles de la presentación del esperado vehículo autónomo. De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, Tesla estaría preparando un evento en los estudios de Warner Bros. Discovery en Burbank (California), cerca de Los Ángeles.

El Cybercab verá la luz el 10 de octubre en lugar del 8 de agosto como estaba previsto en un primer momento. Este retraso aparentemente se ha debido tanto a la introducción de varios cambios en su diseño frontal por sugerencia de Elon Musk, CEO del fabricante, como a la necesidad de un mayor margen para construir los primeros prototipos.

El desarrollo de este robotaxi va en consonancia con los planes de Musk para redirigir la estrategia de Tesla hacia la robótica y la Inteligencia Artificial. Como parte de este nuevo enfoque, la compañía planea operar una flota de taxis autónomos en el futuro, un negocio que ha sido definido por el directivo como una mezcla entre Airbnb y Uber.

«[Los usuarios] podrán decidir si quieren dejar que su coche sea utilizado únicamente por amigos y familiares, por usuarios de cinco estrellas o por cualquiera. Hemos estado invirtiendo en los ecosistemas de hardware y softwFadeare necesarios […]. Creemos que se puede lograr un negocio escalable y rentable». Este sistema de carsharing se integrará dentro de la app de Tesla.

Tesla

El Tesla Cybercab podría tener una estética inspirada en la polémica pick-up Cybertruck

Como su nombre bien indica, el Cybercab tendrá un diseño inspirado en la polémica pick-up Cybertruck, por lo que podemos esperar que haga gala de una estética angulosa e incluso de una carrocería de acero inoxidable. Además, será el encargado de estrenar la plataforma eléctrica de tercera generación de la empresa, que finalmente no llegará al compacto «Model 2» (el cual empleará un mix entre dicha arquitectura y la de segunda generación de los Model 3 y Model Y).

Este modelo, el más asequible de la gama, se revelará el año que viene. Su producción debería comenzar en Giga Shanghái en el tercer trimestre de 2025, aunque no se pondrá a la venta hasta los primeros compases de 2026. Lo más seguro es que más adelante también pase a fabricarse en Giga Berlín, ya que Tesla planea incrementar la capacidad de sus instalaciones alemanas para alcanzar un output de 1 millón de coches eléctricos al año.

Fuente | Automotive News Europe