El XPeng P7+ arrasa tras su lanzamiento, demostrando la supremacía de los coches eléctricos chinos
Las primeras entregas del nuevo XPeng P7+ son inminentes. A priori, todo parece indicar que se tratará de un rotundo éxito comercial en su mercado natal, donde ha acumulado una importante cantidad de pedidos.
XPeng ha lanzado oficialmente el nuevo P7+ en el mercado chino. El buque insignia de la compañía ha subido de categoría: ahora se trata de una berlina ejecutiva de 5.06 metros de largo, 1.94 metros de ancho, 1.51 metros de ancho y 3 metros de batalla. Es por lo tanto un vehículo notablemente más grande que el anterior P7i, que se quedaba en 4.89 metros de longitud.
Al igual que ocurrió con el Mona M03, el éxito del P7+ a corto plazo parece estar asegurado, pues apenas tres horas después de su debut ya acumulaba un total de 31.528 pedidos en firme con depósitos no reembolsables.
El P7+ se ofrece con dos niveles de potencia (245 y 313 CV) y dos baterías (60.7 y 76.3 kWh) de tipo LFP (litio-ferrofosfato). El modelo menos potente completa el 0-100 km/h en 6.8 segundos, mientras que el superior rebaja dicho tiempo a 5.9 segundos. La autonomía se sitúa respectivamente en 602 y 710 km CLTC. Por el momento solo estará disponible con tracción trasera.
Su precio de partida es de 186.800 yuanes (24.229 euros al cambio), muy por debajo de los 231.900 yuanes (30.079 euros al cambio) que cuesta un Tesla Model 3 de categoría inferior. He Xiaopeng, CEO de XPeng, afirma que el recién llegado combina el diseño de un sedán, la practicidad de un SUV y la comodidad de un monovolumen (es interesante remarcar que su maletero cubica 725 litros).
El XPeng P7+ es más barato que el Tesla Model 3 en China
Xiaopeng también ha anunciado que, de cara al mes que viene, el P7+ se beneficiará de una actualización OTA que permitirá mejorar su autonomía a 615 y 725 km CLTC. Esta mejora se logrará gracias a una ligera reducción del consumo (11.4 kWh/100 km), producto de una optimización del software encargado de gestionar el sistema de propulsión.
Como se puede apreciar, el P7+ resulta bastante eficiente a pesar de sus colosales dimensiones. Esto es posible gracias al buen coeficiente aerodinámico de la carrocería (0.206); además, también habría que destacar la arquitectura de 800 voltios con tecnología de carburo de silicio y los motores con una eficiencia de más del 92.5%.
En términos de equipamiento, habría que mencionar la instrumentación de 10.25 pulgadas, el infotainment asociado a una pantalla táctil de 15.6 pulgadas y los asientos calefactados, ventilados, con tapicería Nappa perforada, masaje y ajuste eléctrico en ambas filas.