Leapmotor copiará la estrategia de BYD para incrementar las ventas de sus coches electrificados en Europa

Leapmotor, del grupo Stellantis, es una recién llegada a Europa, pero ya planea aumentar no solo su gama de modelos eléctricos disponibles aquí, sino también incorporar una tecnología de propulsión adicional para llegar a más conductores.

Leapmotor copiará la estrategia de BYD para incrementar las ventas de sus coches electrificados en Europa
El Leapmotor C10, el nuevo SUV eléctrico chino de Stellantis para Europa, llegará también con una tecnología de propulsión adicional.

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Publicado: 17/10/2024 07:00

Cuando BYD aterrizó en Europa, lo hizo en pocos mercados y tan solo con vehículos 100% eléctricos. Después, inició su expansión por el resto de mercados y tomó posteriormente una decisión: incorporar a su gama de coches en el Viejo Continente su tecnología híbrida enchufable. El primero fue el BYD Seal U DM-i, que en realidad tiene el funcionamiento de lo que llamamos «eléctrico de autonomía extendida» (EREV).

Ahora, Leapmotor, la marca integrada en el coloso automovilístico Stellantis, realizará una maniobra similar. Claro que en su caso, se producirá casi a la par que el inicio de sus operaciones en Europa. Hasta hace unos días, cuando se celebró el Salón de París, la firma china tan solo había anunciado de forma oficial el pequeño urbano eléctrico T03 y el SUV C10.

El Leapmotor C10 llegará también a Europa como eléctrico de autonomía extendida.

En la cita parisina, dio a conocer el B10, un SUV eléctrico compacto, y el C16, otro SUV eléctrico más, este de seis plazas. Y coincidiendo con la cita, se han confirmado que los planes van más allá: la intención de Leapmotor, como su CEO ha reconocido, es la de «vender nuestros vehículos con autonomía extendida en todos los mercados donde haya demanda de ellos». El enfriamiento de la demanda de coches eléctricos en Europa y la apuesta de la gran mayoría de marcas por una tecnología ‘intermedia’, como la híbrida enchufable o esta EREV, puede resultar en éxito para Stellantis y su socio chino.

Con esta tecnología de propulsión, y a diferencia de los PHEV de los que más tiempo estamos hablando, el motor de gasolina no tiene contacto directo con las ruedas (o al menos no es el protagonista). La parte térmica se encarga de recargar la batería mientras está en funcionamiento, dejando la tarea de impulsar al vehículo al motor o motores eléctricos. Leapmotor ya vende coches con esta tecnología en su país, en China, y ya quiere traerlos a Europa.

El primero sería el Leapmotor C10, el SUV de 4,73 metros de largo que está aterrizando en Europa en versión exclusivamente eléctrica y con un precio anunciado de 36.400 euros. La idea de la marca asiática y de Stellantis es de incorporarlo a la gama europea a principios de 2025, ofreciendo una autonomía combinada superior a los 1.000 kilómetros, gracias a la suma de un motor de gasolina de 1,5 litros y 94 CV, junto a un motor eléctrico y a una batería de 28,4 kWh de capacidad, lo que garantiza además hasta 210 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo de homologación chino CLTC.

El Leapmotor B10 competirá en el segmento C-SUV, también con una versión EREV.

Posteriormente llegaría un nuevo EREV, el SUV compacto B10, presentado recientemente en el Salón de París. Este llegará primero en versión 100% eléctrica el año que viene, para hacerlo con la tecnología eléctrica de autonomía extendida a lo largo del 2026. Y aunque no está confirmada su expansión internacional, decir también que Leapmotor vende en China otros modelos EREV, como los SUV C11 y C16, así como el sedán compacto C01.

Fuente | Automotive News Europe