El Mercedes CLA eléctrico llegará en 2025 con un precio muy competitivo

Poco a poco, Mercedes-Benz va desgranando nuevos detalles del próximo CLA eléctrico. Un modelo que marcará un antes y un después en la trayectoria de la marca, pues se tratará de una propuesta extremadamente avanzada con un precio muy competitivo.

El Mercedes CLA eléctrico llegará en 2025 con un precio muy competitivo
El Mercedes-Benz CLA eléctrico debutará la próxima primavera.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2024 17:04

La tercera generación del Mercedes-Benz CLA se presentará en marzo de 2025. Inicialmente, la berlina compacta estará disponible exclusivamente en versiones 100% eléctricas; sin embargo, está previsto que en 2026 su oferta se amplíe con varias mecánicas híbridas. Esto será posible gracias a la nueva plataforma multienergía MMA, diseñada como electric-first.

El CLA estrenará un nuevo sistema de propulsión extremadamente eficiente dotado de una transmisión de dos relaciones. Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 320 kW en corriente continua, siendo capaz de recuperar unos 300 km en aproximadamente 10 minutos.

Los clientes tendrán a su disposición dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de 58 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh. También habrá dos configuraciones mecánicas: los modelos de tracción trasera tendrá un motor de 272 CV (200 kW), mientras que aquellos con tracción integral 4MATIC añadirán un segundo propulsor de 109 CV (80 kW) en el eje delantero.

El consumo objetivo se situará en 12 kWh/100 km y la autonomía máxima con el pack de mayor capacidad rondará los 750 km WLTP (con la batería más pequeña se quedará en 520 km WLTP). La firma de la estrella afirma que el CLA eléctrico podrá cubrir viajes de 1.270 km con apenas dos paradas para cargar de 10 minutos.

El Mercedes-Benz CLA eléctrico ofrecerá hasta 750 km WLTP de autonomía.

El nuevo Mercedes CLA será más seguro que el Clase S

El CLA también será el primer Mercedes-Benz en incorporar el sistema operativo MB.OS. Ola Källenius, CEO de la compañía, afirma que el uso de un asistente virtual con Inteligencia Artificial permitirá ofrecer «el coche más inteligente que hayamos construido nunca».

En términos de seguridad, el CLA integrará todo el hardware necesario (LiDAR, cámaras, sensores…) para ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma. Según Källenius, en la práctica será más seguro que un Clase S, el buque insignia del fabricante. «La próxima generación de conducción autónoma del CLA será, con diferencia, el sistema de asistencia más sofisticado que hayamos desarrollado hasta ahora. Lo antes posible, eso se trasladará al Clase S: ​​aunque el actual Clase S probablemente sea el mejor del mundo, el CLA lo superará».

Los informes señalan que el precio de partida del CLA eléctrico en el mercado alemán será de 48.000 euros. Una cifra muy competitiva si tenemos en cuenta la categoría y las especificaciones técnicas del coche. A corto plazo, Mercedes-Benz lanzará otros dos modelos basados en la plataforma MMA: los próximos GLA y GLB.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...