Decathlon sigue de estreno y presenta sus nuevas eBikes de gravel Van Rysel
4 min. lectura
Publicado: 01/02/2024 17:31
Una de las marcas de bicicletas que nos podemos encontrar en las tiendas Decathlon es Van Rysel, destinada a las bicicletas de carretera y las gravel con clara orientación al rendimiento. Recientemente, se nos presentó la que era su primera eBike de carretera ultraligera, la Van Rysel E-EDR. Una bicicleta que aunaba rendimiento, agilidad y versatilidad a un precio competitivo.
Ahora, se ha dado a conocer una nueva línea de bicicletas eléctricas de la marca francesa, esta vez destinadas a aquellos ciclistas que buscan una propuesta con la que disfrutar sobre terreno accidentado, tanto dentro como fuera del asfalto. Es decir, una bicicleta de gravel.
Las nuevas eBikes Van Rysel E-GRVL deberían llegar a los principales mercados europeos de Decathlon de forma casi inmediata, en el mes de marzo, aunque todavía faltan algunos detalles importantes por conocer, como el de su autonomía.
Lo que sí se conocen, tras acceder a las fichas técnicas, son el grueso de sus especificaciones, apostando por una tecnología sofisticada, por la ligereza y por los motores compactos con gran capacidad de respuesta.
Por un lado, está la nueva Van Rysel E-GRVL AF MD, una bicicleta eléctrica de gravel con motor central Brose Drive T Mag: este desarrolla 250 vatios de potencia y 70 Nm de par, asociado a una transmisión Sram Apex de 12 velocidades. La batería compacta es de 400 Wh y, como decíamos, todavía se desconocen los datos de autonomía.
Esta propuesta apuesta por un cuadro de aleación de aluminio y por una horquilla de fibra de carbono, para un peso total de 18 kg. Monta neumáticos Michelin Power Gravel y estará disponible en cuatro tallas, desde la XS hasta la XXL. Su precio es de 3.500 euros.
En una línea diferente se mueve la también nueva Van Rysel E-GRVL AX X30. A diferencia de la anterior, esta es más liviana y monta su motor en la parte trasera. Este es un Mahle X35, también con 200 vatios de potencia pero con menos par, 40 Nm. El motor en sí es también más compacto, pero se asegura uyna mejor respuesta gracias a su sensor de par incorporado y a los tres niveles de asistencia.
Su transmisión de 12 velocidades es una Sram XPLR, mientras que la batería también es menos generosa, con 244 Wh de capacidad. Cuenta también con frenos Sram, pantalla GPS BC900 en el manillar y neumáticos Hutchinson Touareg. Su peso total, 14 kg, mientras que su precio, aún no confirmado, se espera que sea inferior a los 3.000 euros. Una filtración adicional en Internet apuntaría a un tercer modelo, la Van Rysel E-GRVL AF X35, con unas características intermedias entre las dos anteriores.
Fuente | CleanRider