Mega prueba de autonomía real de 47 coches eléctricos
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Publicado: 26/06/2024 09:28
Además del diseño, equipamiento, calidades y precio, la autonomía es una de las principales cuestiones sobre las que depende la decisión de compra de un coche eléctrico. Hemos visto varias pruebas en diferentes escenarios, pero ninguna tan numerosa como la que ha hecho el canal francés La Chain EV, que ha enfrentado a nada menos que 47 modelos diferentes en condiciones reales.
El test ha tenido lugar en los alrededores de Burdeos, y ha consistido en un ciclo a velocidad media y en buenas condiciones climatológicas. Todo con unos coches con el climatizador a 22 grados, en modo de conducción normal y un estilo de conducción también convencional, evitando las técnicas de hypermiling.
No sabemos la velocidad media del recorrido, pero sí intuimos que no ha sido a velocidades de autovía, ya que los consumos en general, aunque con grandes diferencias, han sido muy bajos, por lo que es más que posible que no se haya pasado de 100 km/h.
En total han participado este año 47 coches eléctricos que se reparten por prácticamente todos los segmentos posibles, y que han conducido desde el 100% de carga hasta llegar al 10%.
Resultados mega prueba autonomía
Los resultados mostraron que los Tesla Model 3 dominaron la clasificación. El Tesla Model 3 Long Range de 2023 se coronó sorprendentemente al lograr recorrer 721 km, con un consumo medio de apenas 10,1 kWh/100 km.
Esto le colocan por delante del Model 3 Highland, un Long Range, que ha terminado con 701 km en su marcador y un consumo de 10,6 kWh/100 km. Algo que sitúa a Tesla en la cabeza de la clasificación gracias a su equilibrio entre capacidad de batería y bajo consumo.
Y es que los Model 3 no han sido los que mejor consumo han logrado, aunque por poco. El SEAT Mii ha conseguido terminar el recorrido con un consumo medio de 9.9 kWh a los 100 km, mientras que el imbatible Hyundai IONIQ de 28 kWh, ha conseguido la mejor cifra con 9.6 kWh a los 100 km. Pero en ambos casos la pequeña batería, 32.2 kWh para el SEAT y 28 kWh para el Hyundai, les ha impedido estar más arriba en la clasificación, con 270 y 267 km respectivamente.
Otros modelos, como el BMW i4 y el Hyundai IONIQ 6, también obtuvieron buenos resultados, quedando tercero y cuarto respectivamente con 11.6 kWh a los 100 km para el BMW, que ha terminado con 690 km recorridos, mientras que el IONIQ 6 lo ha hecho con 11.4 kWh a los 100 km y 683 km recorridos.
Por otro lado, algunos modelos han defraudado en cuanto a consumo y autonomía. Por ejemplo, los 17 kWh a los 100 km del KIA EV9. Un modelo que se ve lastrado por su diseño y elevado peso.
Una cifra que podemos comparar con los 13 kWh a los 100 km que ha logrado su hermano, el KIA EV6, que con una batería mucho más pequeña ha logrado hacer prácticamente los mismos kilómetros, 608 para el EV9 y 601 para el EV6.
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