Nissan anuncia que dejará de invertir en el desarrollo de motores de combustión interna

Nissan anuncia que dejará de invertir en el desarrollo de motores de combustión interna
Nissan Chill-Out Concept

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2024 09:20

Hace unos días, los fabricantes japoneses Toyota, Mazda y Subaru dieron a conocer un proyecto conjunto a raíz del cual colaborarán en el desarrollo de una nueva generación de motores de combustión interna altamente eficientes. Sin embargo, su compatriota Nissan ha decidido tomar una dirección radicalmente diferente, pues ha decidido detener sus inversiones en dicha tecnología.

François Bailly, vicepresidente senior y director de planificación de la firma nipona para África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía, ha confirmado durante una reciente entrevista que Nissan no tiene previsto desarrollar nuevos motores de combustión interna, puesto que en los próximos años se centrará en los coches eléctricos a baterías.

«Nuestro futuro son los vehículos eléctricos. No estamos invirtiendo en nuevos sistemas de propulsión para motores de combustión interna, eso es seguro». Nissan fue toda una pionera en el sector del coche eléctrico con el lanzamiento del LEAF original en 2010, pero en los últimos años ha perdido mucho terreno frente a rivales como BYD o Tesla.

Los grandes protagonistas durante su transición a la movilidad cero emisiones serán los sistemas híbridos e-Power, los cuales ofrecen una experiencia de conducción similar a la de un eléctrico puro debido a que el motor de gasolina sólo actúa como generador.

Nissan

Nissan seguirá vendiendo automóviles térmicos a corto y medio plazo

A pesar de que reducirá sus inversiones en motores térmicos al mínimo, Nissan no suprimirá esta tecnología de su cartera ni a corto ni a medio plazo, ya que hay numerosos mercados internacionales en los que los vehículos de gasolina y diésel seguirán teniendo una elevada demanda durante muchos años. Por ello, planea seguir actualizando su actual generación de motores, aunque no prevé realizar ningún desarrollo completamente nuevo.

Tampoco podemos perder de vista que Nissan es uno de los clientes de Horse, la empresa conjunta entre Geely y Renault centrada en motores de combustión interna, mecánicas híbridas y combustibles sintéticos. Por lo que, en caso de necesidad, siempre podrá recurrir a sus socios para obtener propulsores de nueva generación.

Nissan quiere pasar a vender exclusivamente coches eléctricos a baterías en el mercado europeo a partir de 2030. Está confirmado que su planta en Sunderland (Reino Unido) se encargará de producir el futuro LEAF de tercera generación, así como los Juke y Qashqai eléctricos. El Ariya seguirá viniendo de Japón, mientras que el Micra será ensamblado por Renault en Douai (Francia).

Fuente | Motor1

Este artículo trata sobre...