Alpine se pasa también a las eMTB junto a Lapierre y presenta la bicicleta eléctrica GLP III SE inspirada en el A290
La firma francesa Alpine ha sido una de las últimas marcas de coches que ha decidido pasarse también a la movilidad eléctrica alternativa. Las eBikes son un nuevo escaparate para los fabricantes automovilísticos, que ven en este mercado una forma más de hacer la movilidad más eficiente. Bien es cierto que, por norma general, sus propuestas suelen ser de lo más especiales y no fácilmente accesibles al gran público.
Es lo que ha sucedido ahora también con Alpine, que ha vuelto a colaborar con Lapierre para el desarrollo de una bicicleta eléctrica de montaña de altas prestaciones con un claro distintivo: está inspirado, al menos en el apartado cromático, en el prototipo que anticipó el A290, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca. La GLP III SE Alpine Edition copia el contraste te las tonalidades blancas y negras, y cuenta además con algunos detalles exclusivos.
«Las dos marcas icónicas comparten los mismos valores que se traducen en bicicletas y vehículos excepcionales, con diseños únicos y un espíritu de competición y pasión», asegura Lapierre, que colabora con Alpine desde el año 2012 y que ya el pasado mes de abril presentaron otra espectacular bicicleta de carretera Aircode DRS SE Alpine Edition. «Gracias a un nuevo recentrado de las masas y a la visión vanguardista de los ingenieros de Lapierre, esta eBike desafía las leyes de la física».
En el caso de esta nueva propuesta, se trata de un modelo de enduro asistido eléctricamente concebido para la competición, aunque también se podrá aprovechar para sacar el máximo rendimiento por tu cuenta en los tramos más complicados de la montaña. Cuenta con una pantalla Kiox 300 en la parte superior, pero es en sus características técnicas donde está la parte más interesante de esta nueva eBike con la firma de Alpine.
Cuenta con un cuadro perimetral de carbono UD SLI, suspensión Fox Float Factory con horquilla de 38 mm y recorrido de 170 mm delante y detrás, ruedas MAVIC E-DEEMAX con llantas diferenciadas S30 delante y S35 detrás, y equipo de frenos Shimano XTR de 4 pistones. A nivel mecánico, tenemos que hablar de un motor Bosch Performance CX RACE y de una transmisión Shimano XTR/XT de 12 velocidades. La batería Bosch PowerPack es nueva y tiene 800 Wh de capacidad, lo que permite incrementar la autonomía en esta versión especial y que también estará limitada para Europa.
La GLP III SE Alpine Edition se ofrece en cuatro tallas (S, M, L y XL), con un peso de 23,5 kg para la variante M. ¿Su precio? Alpine apunta a los 10.000 euros con impuestos incluidos. Ya está disponible para su compra en la página web de Lapierre.