Bicis eléctricas en oferta: Touroll desde 729 euros, Eleglide M2 desde 779 euros
Cada vez más gente busca en las bicicletas eléctricas una alternativa de movilidad para su día a día. Su bajo coste operativo se suma a una oferta cada vez más amplia, y unos precios más accesibles. Esta semana hemos encontrado tres chollos que nos pueden ayudar a dar el salto a la movilidad eléctrica con un coste muy asequible.
Puedes comprar estas bicis en los siguientes enlaces:
El primer modelo que destacamos es la Touroll J1. Un modelo de diseño italiano que destaca por su cuadro con una barra central inclinada que nos permite poder subir y bajar de la bici más fácilmente. Una propuesta mixta, pensada para movernos por la ciudad y también hacer alguna excursión por caminos de tierra.
Cuenta con unos neumáticos de 27.5 pulgadas, que le proporcionan buen agarre en diferentes situaciones, lo que la convierte en una opción polivalente. Dispone también de suspensión delantera de 80mm, con bloqueo, que aumenta la comodidad de marcha, luces LED con certificación StVZO, además de un rack trasero para llevar carga en nuestros desplazamientos y una pantalla LCD donde ver la información básica y que cuenta con salida USB, para poder recargar nuestro móvil o nuestros dispositivos.
En el aspecto mecánico, la Tourol J1 cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera que le ofrece una potencia nominal de 250W y un par de 45 Nm. Un motor que le apoya hasta los 25 km/h que marca la normativa europea, y que se alimenta de una batería extraible de 36V y 15.6 Ah (561,6 Wh) que le permiten recorrer entre 50 y 100 km según nuestro nivel de apoyo con el pedaleo.
Una Touroll J1 que está disponible esta semana con un descuento y que podemos comprar en el siguiente enlace por apenas 729 euros.
Link para comprar: Touroll J1
Eleglide M2
La siguiente opción es la Eleglide M2. Este modelo ha pasado por nuestras manos hace un tiempo, donde hemos podido comprobar como se trata de una de las bicis eléctricas con mejor relación calidad/precio del mercado, y que destaca a primera vista por aspectos como el uso de una elegante pintura negra para el cuadro. Un cuadro de aluminio donde no hay alternativa de seleccionar otro tono. Además, la M2 viene en un solo tamaño, que corresponde a una talla M.
A pesar de ser un modelo de bajo coste, Eleglide no renuncia a componentes de marcas conocidas, y en el caso de la M2 nos encontramos con muchos componentes de Shimano, por ejemplo. Sin embargo, no son de la serie actual, sino que se lanzaron hace unos años. Por lo tanto, son elementos perfectamente funcionales, pero de otra temporada, lo que le permite acceder a un conjunto más barato.
Otro aspecto llamativo es que Eleglide opta por un sistema de cambio de tres platos. Algo poco habitual en las bicis eléctricas que suelen optar por un sólo plato. En este caso son 24 marchas las disponibles, lo que en la práctica supone que si no contamos con batería, podremos usar la bici como un modelo convencional.
En cuanto a los frenos, en este caso nos encontramos con un sistema de doble freno de discos hidráulicos de 160 mm procedentes del fabricante chino XOD. Estos funcionan con aceite mineral y tienen un sensor eléctrico que corta el aporte del motor cuando pulsamos uno de ellos.
El motor de la Eleglide M2 está instalado en el buje de la rueda trasera. Tiene una potencia nominal de 250W y un par máximo de 55 Nm. Como marca la norma, este nos apoya hasta los 25 km/h y su respuesta al pedaleo es bastante rápida.
La batería por su parte es un pack extraíble de 36 V y 15 Ah (540 Wh). Una batería que se puede bloquear mediante un botón, y también se puede extraer fácilmente, por si queremos cargarla en casa o en la oficina sin tener que subir la bici al completo.
Como es habitual, contamos con una pantalla donde controlar aspectos como el nivel de carga, velocidad máxima, kilómetros recorridos. Un panel monocromático de 1,75 pulgadas situado en el manillar junto a la empuñadura izquierda, donde también encontramos los botones para seleccionar el nivel de apoyo del motor, hasta cinco niveles, así como el botón para encender la luz delantera.
Una Eleglide M2 que está de oferta con un precio de 779 euros durante esta semana, y que podéis comprar en el siguiente enlace:
Link de compra: Eleglide M2
Eleglide T1 Step-Thru
Con la T1 Step-Thru, Eleglide ha querido poner a la venta un modelo pensado para los que busquen una bicicleta polivalente, que además facilite al extremo el subir y bajar de la bici gracias a la ausencia de barra central. Algo que permite una experiencia más cómoda para todos, especialmente para los que tengan algún problema de movilidad que les dificulte el uso de bicis con cuadros convencionales.
Se trata de un modelo con rueda de 27.5 pulgadas, con elementos habituales como luz delantera conectada a la batería, pantalla LCD multifunción, suspensión delantera, sistema de doble freno de disco y elementos de serie como los guardabarros o el rack trasero para llevar algo de carga.
Una Eleglide T1 Step-Thru que monta un motor eléctrico en la rueda trasera con 250W de potencia, que le impulsa como es habitual hasta los 25 km/h, y que se alimenta de una batería, extraible, de 36V y 12.5 Ah, lo que le permite recorrer hasta 100 km con nuestra ayuda.
Una T1 que está disponible esta semana con un precio de 879 euros, y que podéis encontrar en el siguiente enlace: