MG lanza una garantía de por vida para sus coches eléctricos en uno de sus mercados más importantes
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2024 16:11
La firma anglo-china MG está festejando su centenario. Como parte de las celebraciones, el histórico fabricante ha introducido una serie de descuentos promocionales en su gama; además, también ha aprovechado para presentar nuevos modelos de gran interés como la segunda generación del SUV mediano HS, cuya versión híbrida enchufable supera los 120 km de autonomía en modo eléctrico.
La compañía ha ido un paso más allá en el mercado tailandés, donde ha lanzado una garantía de por vida para cuatro de sus modelos eléctricos: el hatchback compacto MG4, el deportivo biplaza Cyberster y los monovolúmenes Maxus 7 y Maxus 9.
La cobertura es de tiempo y kilometraje ilimitados, algo que seguramente anime a numerosos usuarios a dar el salto a la movilidad eléctrica. Además, MG ha tenido el detalle de hacerla retroactiva, por lo que también podrán beneficiarse de esta iniciativa aquellos clientes que ya hayan adquirido uno de estos cuatro vehículos eléctricos.
Con este movimiento, MG quiere lleva a «la industria tailandesa de vehículos eléctricos a un nivel superior». Por el momento no parece que esté previsto que esta promoción se extienda a otras regiones. En lo que va de año, las ventas del MG4 en Tailandia se han incrementado en un 84% respecto a 2023; por otro lado, el Cyberster acumula más de 1.000 reservas.
MG quiere potenciar las ventas de su gama eléctrica
Aunque el MG4 no ha logrado un éxito especialmente destacado en China, donde se denomina MG Mulan, sí que se ha convertido en uno de los principales bestsellers de la empresa a nivel internacional. Con el objetivo de mantenerlo fresco y actualizado, recientemente fue sometido a una ligera actualización que ha traído consigo una serie de interesantes novedades.
Para empezar, la versión de acceso Standard ha recibido una batería LFP (litio-ferrofosfato) más pequeña que la anterior (49 kWh en lugar de 51 kWh). Gracias a su menor consumo, la autonomía se mantiene en los mismos 350 km WLTP que antes. También incluye de serie la parrilla activa AGS, el navegador, el asistente de velocidad inteligente y la cámara de marcha atrás.
El resto de variantes de la gama mantienen invariable el tamaño de sus baterías, pero su autonomía se incrementa. Así, el XPower (64 kWh) con tracción total pasa de 385 a 400 km WLTP, el Luxury (64 kWh) de 435 a 450 km WLTP y el Extended Range (77 kWh) de 520 a 530 km WLTP. Los Luxury y XPower incluyen la cámara de visión 360º.
Fuente | Automobile Propre