Primera imagen del BYD Seal 06 GT, un compacto eléctrico destinado al mercado europeo
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Publicado: 23/08/2024 17:53
Este mes de agosto tendrá lugar la presentación de un nuevo modelo de BYD. Y no será uno más sino una propuesta diseñada y pensada para el mercado europeo, que se colocará entre los segmentos de los compactos y las berlinas con un hatchback deportivo, y que tendrá en el bajo precio uno de sus principales objetivos, del que hemos conocido su primera imagen oficial. Así será el nuevo BYD Seal 06 GT, que podría ser denominado Seal Mini en nuestro mercado.
Este destacará por estar instalado sobre la nueva plataforma 3.0 de BYD, que destaca por aspectos como la posibilidad de instalar una arquitectura de 800V, configuraciones con tracción trasera y tracción total, además de elevadas potencias de carga.
Se trata de un hatchback con un cuerpo de 4.63 metros de largo, lo que le colocarán por encima de otras propuestas como el Peugeot e-308, 4.36 metros de largo, el Nissan Leaf, 4.49 metros, e incluso más largo que el futuro KIA EV4, que tendrá una variante similar con un cuerpo de 4.5 metros de largo.
El Seal 06 GT como vemos en la imagen, contará con unas líneas suaves, con un diseño que sigue el lenguaje del resto de la familia Ocean, que le otorgan un aspecto afilado y deportivo.
A diferencia del Seal, el 06 GT contará con una trasera dotada de un portón que permitirá contar con un hueco que facilita el acceso al interior de bultos más grandes, lo que a pesar de ser más corto que el Seal, que llega a los 4.8 metros de largo, permitirá al 06 GT tener mayor polivalencia.
Una zaga que además disfruta de un aspecto deportivo, que parece pensado para un público joven, y europeo, que valorarán un interior minimalista con un elevado nivel de calidad y con el habitual despliegue de pantallas de la familia.
En el aspecto mecánico, el Seal 06 GT contará con dos versiones: una con tracción trasera de un solo motor, y una segunda con dos motores y tracción a las cuatro ruedas.
Estará disponible en tres versiones, dos single motor de tracción trasera y otra dual motor con tracción total. Sus niveles de potencia serán de 160 kW (218 CV) y 165 kW (224 CV) para las tracción trasera, mientras que la dotada de tracción total montará un potente sistema de 310 kW (415 CV).
Habrá dos packs de baterías a elegir: uno de 59.2 kWh y otro de 72.96 kWh. La autonomía será de entre 505 y 605 km CLTC en los modelos de un motor, mientras que el tope de gama con tracción total sólo estará disponible con la opción más capaz, homologando unos 550 km CLTC.
La presentación del nuevo Seal 06 GT tendrá lugar a finales de este mes de agosto, sus ventas arrancarán en el mercado chino en el tercer trimestre, mientras que su llegada a Europa se producirá en 2025.
Una propuesta que tendría que colocarse por debajo en cuanto a precios del Seal en Europa, donde arranca en los 46.990 euros para la versión de un motor, y que tendrá como referencia los 41.490 euros del Tesla Model 3 estándar, lo que nos indica que el nuevo BYD tendrá que colocarse por debajo de la barrera de los 40.000 euros antes de ayudas o promociones si quiere tener alguna posibilidad.