BYD presenta el nuevo Seal con numerosas mejoras, incluida una carga mucho más rápida que antes

BYD presenta el nuevo Seal con numerosas mejoras, incluida una carga mucho más rápida que antes
BYD Seal

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Publicado: 09/08/2024 09:59

Apenas dos años después de su lanzamiento, BYD ha actualizado su berlina eléctrica mediana, el Seal. El sedán se asienta sobre la nueva arquitectura modular e-Platform 3.0 Evo, una versión mejorada de la anterior e-Platform 3.0 de la compañía. La principal novedad introducida es un nuevo sistema de 800 voltios, que permite una carga mucho más rápida (10-80% en 25 minutos y 30-80% en 20 minutos). Antes se demoraba 26 minutos en pasar del 30 al 80%.

Además, dependiendo de la versión BYD también ha integrado un LiDAR, siendo este el primer automóvil de la empresa en emplear un sensor de este tipo. El Seal 2025 contará con el sistema de conducción semi-autónoma DiPilot 300, desarrollado internamente por el fabricante y capaz de ofrecer un nivel 2+ de autonomía. Entre otras cosas, puede circular por vías urbanas y aparcar de forma automática.

Con 4.80 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.46 metros de alto, el BYD Seal sigue encuadrándose en el segmento D, una categoría en la que también militan rivales como el recientemente renovado Tesla Model 3. La distancia entre ejes del modelo chino es muy generosa (2.92 metros), algo que repercute de forma muy positiva en su habitabilidad; eso sí, el maletero seguramente siga siendo muy pequeño en relación al tamaño exterior del coche (400 litros).

BYD ha presentado tres versiones, dos de tracción trasera y una con tracción integral. El modelo de acceso equipa una batería de 61.44 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 510 km CLTC. Por encima se sitúa la variante Long Range, que gracias al empleo de un pack de 80.64 kWh logra llegar a los 650 km CLTC.

BYD Seal

Los cambios estéticos introducidos en el BYD Seal son de matiz

La versión con tracción a las cuatro ruedas mantiene la misma batería que el modelo inmediatamente inferior, pero se conforma con 600 km CLTC de alcance. Las celdas son siempre de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química por la que BYD lleva años apostando y que se caracteriza por su durabilidad (se estima que la vida útil de sus baterías, denominadas Blade, ronda los 5.000 ciclos).

Hay tres niveles de potencia: 231 CV (170 kW), 313 CV (230 kW) y 530 CV (390 kW). En este último caso, el Seal puede completar el 0-100 km/h en 3.8 segundos. El chasis por su parte ha recibido el nuevo sistema de control de carrocería adaptativo Disus-C, que de acuerdo con la marca mejora la estabilidad, el comportamiento dinámico y el confort de marcha.

Los cambios estéticos son mínimos, destacando la desaparición de la inscripción «Build Your Dreams» del portón en favor de las siglas BYD. El salpicadero es completamente nuevo y hace gala de unas líneas menos orgánicas pero más elegantes, y equipa un nuevo volante de cuatro radios.

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