Tesla ya está tardando en hacer realidad una autocaravana eléctrica como esta, la Tesla Van
4 min. lectura
Publicado: 14/08/2024 09:57
Dominic Brinkmann es un artista visual que, a través de su cuenta en la red social X, ha publicado unos renders o representaciones de lo que podría ser una autocaravana eléctrica de la marca Tesla, la Van. Para ello, este joven alemán que anuncia en su perfil ser un futuro propietario de la Cybertruck y otra serie de conceptos de su marca favorita, se ha basado en el Tesla Semi, el camión eléctrico del fabricante norteamericano.
Y la verdad, el resultado es espectacular y realmente interesante, y ha vuelto a poner en el centro del debate la necesidad de más y nuevos modelos por parte de la marca de Elon Musk. Sin ir más lejos, una idea de vehículo así podía haberse hecho realidad si se hubiesen cumplido las promesas que Tesla lanzó allá por el año 2016.
Por entonces, el CEO de la marca anunció su «Plan Maestro», segunda edición, en la que se apuntaban a dos nuevos segmentos que Tesla pretendía electrificar. Uno lo cumplió, aunque con los retrasos típicos de la firma estadounidense: nos referimos a los camiones pesados, promesa cumplida con el mencionado Tesla Semi. El segundo anuncio apuntaba a un vehículo de transporte urbano de pasajeros.
No obstante, por aquel entonces, se anunció que ambos proyectos estaban en las primeras etapas de desarrollo, aunque como puedes deducir el segundo de los proyectos nunca vio la luz. En 2021 hubo un rayo de esperanza, al comentar el CEO de la marca que Tesla produciría una furgoneta eléctrica con techo desplegable que, además, contaría con paneles solares. Ese segundo anuncio sobre el mismo concepto volvió a quedar en el olvido.
Quizás el concepto ideado por Dominic no sea exactamente igual a lo que buscase por entonces Elon Musk, y sí más algo tirando a una furgoneta más tradicional. Sin embargo, la idea publicada por el artista visual alemán muestra un concepto mucho más ambicioso y, para qué negarlo, mucho más atractivo. En las imágenes podemos ver el aspecto visual que tendría esta Tesla Van, tanto por fuera como por dentro.
El creador de estos renders incluso llegó a idear un configurador en línea de la Tesla Van, con algunas especificaciones técnicas para el vehículo. Según sus aspiraciones, esta autocaravana eléctrica con el logo de Tesla debería anunciar 420 millas de autonomía, unos 675 kilómetros según el ciclo EPA, así como una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 7,1 segundos. Incluso cuenta, como los modelos de producción de la marca, con sendas versiones con un motor y con doble motor con tracción 4×4.
Como decimos, todos estos datos son completamente inventados, pero Dominic ha puesto incluso precio a las dos versiones de esta Tesla Van tan original: desde los 68.141 euros. ¿Qué os parece? Lo cierto es que al ver planteamientos así nos hace repensar el por qué Tesla no se ha lanzado a crear un concepto de vehículo así, o al menos en formato furgoneta eléctrica.