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Elon Musk cree que Tesla debería fabricar una furgoneta eléctrica y autónoma

Tesla cuenta a día de hoy con una gama formada por cuatro modelos: las berlinas Model 3 y Model S, que compiten en los segmentos D y E respectivamente, y los SUV Model Y y Model X, encuadrados también en esas dos categorías. Sin embargo, se espera que a corto plazo la oferta de la firma estadounidense se enriquezca con nuevas adiciones.

Así, está previsto que el año que viene Tesla lance tres modelos: la esperada pick-up Cybertruck, que ya acumula más de 1,3 millones de reservas; el camión Semi, cuyos prototipos por el momento están siendo utilizados por la propia marca para transportar Supercargadores; y el hiperdeportivo Roadster, cuya segunda generación promete unas prestaciones de auténtico infarto.

A estos tres proyectos habría que añadir un cuarto modelo del que por el momento se tienen pocos datos: la nueva propuesta de acceso de la compañía, un vehículo algo más pequeño que los Model 3 y Model Y que se desarrollará y producirá en Giga Shanghái (China) para todo el mundo. Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, en su momento sí que se confirmó que su precio de partida rondará los 25.000 dólares.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha sugerido ahora en su cuenta de Twitter que la compañía también podría fabricar una «robovan altamente configurable» para el transporte de personas y mercancía (una «robovan» vendría a ser una furgoneta capaz de funcionar de forma completamente autónoma).

Tesla también quiere fabricar un robotaxi autónomo

Durante el evento Cyber Rodeo celebrado a principios de año en Texas, Musk anunció que Tesla estaba trabajando en un nuevo programa de modelos, los cuales comenzarán a presentarse a lo largo del año 2023. Además de la antes mencionada robovan, la empresa también planea lanzar un robotaxi dedicado.

Ya el año pasado, Musk dejó caer que Tesla fabricaría una furgoneta eléctrica cuando hubiera suficientes baterías como para alcanzar cierto volumen de producción sin que ello perjudicara al resto de modelos de la gama. Lo más probable es que esto no ocurra hasta que no se consiga escalar el output de las nuevas celdas en formato 4680.

Dado que el sector de los vehículos comerciales se está electrificando incluso más rápido que el de los turismos, el lanzamiento de un modelo de estas características permitiría a Tesla aprovechar su dilatada experiencia en el desarrollo de automóviles eléctricos altamente automatizados para introducirse en un nicho del mercado en el que hasta ahora no estaba presente.

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