Omoda y Jaecoo confirman el lanzamiento de nuevos modelos más asequibles

El grupo Chery quiere hacer un all-in en el mercado europeo a través de sus marcas Omoda y Jaecoo, que en los próximos meses lanzarán un total de siete nuevos modelos encuadrados en los principales segmentos del viejo continente.

Omoda y Jaecoo confirman el lanzamiento de nuevos modelos más asequibles
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Publicado: 19/09/2024 14:10

Chery tiene grandes planes para el mercado europeo. La compañía china ya posee un centro de I+D en Alemania; además, recientemente anunció su intención de abrir unas instalaciones similares en España. A esto tendríamos que sumar su voluntad de localizar la producción de sus vehículos a partir del año que viene, algo que será posible gracias a su asociación con EBRO, responsable de operar la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Su desembarco en el viejo continente ha comenzado precisamente en el mercado español. El debut de la marca Omoda, creada en 2022 junto a su hermana premium Jaecoo como punta de lanza internacional de Chery, ha superado todas las expectativas: el mes pasado, el Omoda 5 consiguió convertirse en el decimoquinto turismo más vendido del país, todo un hito si tenemos en cuenta que hasta hace unos meses la mayoría del público español nunca había oído hablar de Omoda o de Chery.

El éxito inicial de Omoda se explica por varios factores, incluyendo una ambiciosa campaña de lanzamiento, una política de precios muy agresiva, el rápido despliegue de una red de concesionarios y servicio postventa que ya llega a las 65 ubicaciones, una garantía estándar de 7 años o 150.000 km, y la apertura de un centro de distribución de piezas de recambio en Azuqueca de Henares.

A pesar de que Chery ha hecho especial hincapié en crear una completa estructura comercial antes de empezar a vender automóviles, Omoda y la recién llegada Jaecoo solo podrán mantener el ritmo si su oferta de productos está a la altura. Por este motivo, en los próximos meses ambas firmas lanzarán un total de siete nuevos modelos.

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El Omoda 5 recibirá muy pronto una versión 100% eléctrica, mientras que el Jaecoo 7, cuyos precios se acaban de anunciar, se beneficiará de una variante híbrida enchufable a partir del mes de enero. Ambos modelos compiten en el segmento C (SUV compactos), considerado por muchos como el más importante de Europa.

En los próximos meses, tanto Omoda como Jaecoo se expandirán a otras categorías para afianzar su posición. De aquí a finales de 2026, la gama de la primera se completará con los Omoda 3 (segmento B, 4.20 metros de largo, versiones térmicas, híbridas y 100% eléctricas), Omoda 7 (segmento C-D, 4.60 metros de largo, versiones térmicas e híbridas enchufables) y Omoda 9 (segmento D, 4.80 metros de largo, versiones térmicas e híbridas enchufables). Jaecoo por su parte lanzará en el segundo semestre de 2025 el Jaecoo 8 (segmento D, 4.82 metros de largo, versiones térmicas e híbridas enchufables), al que se unirá más tarde el Jaecoo 5, del que todavía no tenemos ningún dato.

Fuente | Auto Express

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