El coche más lujoso del mundo abandonará los motores de gasolina, el próximo Rolls-Royce Phantom será eléctrico

Rolls-Royce lanzará dos nuevos modelos eléctricos entre 2027 y 2028: un SUV de menor tamaño que el Cullinan, y una berlina llamada a reemplazar al icónico Phantom, el buque insignia de la compañía.

El coche más lujoso del mundo abandonará los motores de gasolina, el próximo Rolls-Royce Phantom será eléctrico
El Rolls-Royce Phantom de novena generación será eléctrico y llegará en 2028

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2024 09:12

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce, el coupé Spectre, ha superado todas las expectativas del fabricante inglés. Aunque su debut tuvo lugar a finales del año pasado, la lista de espera ya llegaba a 2025 meses antes de que comenzaran las entregas, lo que evidencia el enorme interés del público por este modelo.

«Nuestra intención [es que la espera sea de 15 meses]; a medio y largo plazo podríamos ver picos, pero mi intención no es que nuestros clientes tengan que esperar muchos años hasta recibir uno de nuestros productos», declaraba en mayo de 2023 el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös. «La recepción de pedidos para el Spectre es mucho mejor en este momento de lo esperado. Si esta tendencia continúa, estoy bastante seguro de que tendremos que ajustar nuestros planes».

En un principio, Rolls-Royce pasará a ser una marca 100% eléctrica a partir del año 2030. Hasta entonces, la firma británica seguirá vendiendo automóviles con motor de combustión interna; eso sí, los diferentes integrantes de su alineación térmica irán siendo sustituidos paulatinamente por modelos eléctricos.

Su siguiente propuesta cero emisiones será un SUV algo más pequeño que el Cullinan, el cual llegará al mercado a principios de 2027. Ese mismo año se lanzará una importante actualización del Spectre, que podría beneficiarse de los últimos desarrollos de BMW en materia de electrificación (es interesante señalar que Rolls-Royce pertenece al grupo alemán desde hace dos décadas).

El Spectre es el primer coche eléctrico de Rolls-Royce

El legendario Rolls-Royce Phantom se electrificará a finales de 2028

Recordemos que el Spectre actual equipa dos motores (uno por eje) capaces de rendir 585 CV (430 kW) de potencia, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 4.5 segundos. Su autonomía se sitúa en 520 km WLTP gracias al uso de una batería de 102 kWh de capacidad; en cuanto a la carga, alcanza un pico de 195 kW en corriente continua (10-80% en 34 minutos).

A finales de 2028 le tocará el turno a un nuevo sedán insignia llamado a suceder al Phantom. Todo apunta a que dicha denominación, la más icónica de la gama, se mantendrá por motivos históricos. El nuevo Phantom IX mantendrá los niveles de lujo y opulencia de sus predecesores, aderezándolos con tecnología eléctrica de última generación. Por el momento no está claro qué ocurrirá con los Ghost y Cullinan, si bien lo más seguro es que ambos den el salto a la electromovilidad antes de que termine la década.

Fuente | Carscoops