Sólo lleva 2 años a la venta, pero BMW acaba de actualizar el i5 con mucha más autonomía

Los coches eléctricos evolucionan con gran rapidez. Empujados por las constantes mejoras de Tesla y las marcas chinas, fabricantes tradicionales como BMW están adoptando un enfoque similar en sus modelos cero emisiones.

Sólo lleva 2 años a la venta, pero BMW acaba de actualizar el i5 con mucha más autonomía
El BMW i5 es la versión eléctrica del Serie 5.

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Publicado: 30/01/2025 07:42

BMW presentó ayer el restyling de mitad de ciclo del iX, el SUV eléctrico más tecnológico de su gama. Entre otras mejoras, el modelo alemán ahora ofrece una autonomía de hasta 700 km WLTP, lo que le permite equipararse con los últimos lanzamientos del sector. Sin embargo, esta no ha sido la única novedad eléctrica anunciada por la firma bávara en las últimas horas.

Y es que el i5, la versión 100% eléctrica del Serie 5, también ha recibido una ligera actualización a pesar de que se presentó hace apenas un par de años. A partir de marzo de 2025, tanto el i5 sedán como el i5 Touring (familiar) verán mejorada su eficiencia, lo que se traducirá en una autonomía notablemente más amplia (hasta 47 km WLTP de ganancia).

Este salto adelante se ha logrado mediante el uso de semiconductores de carburo de silicio en la electrónica de potencia del coche, lo que ha posibilitado reducir su consumo de energía. A esto habría que sumar la introducción de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, los cuales se combinan con unas ruedas de diseño aerodinámico. La reducción de consumo oscila entre el 8% de la versión eDrive40 (17.9 kWh/100 km) y el 9% de la variante xDrive40 Touring (19.4 kWh/100 km).

Por otro lado, BMW también ha introducido varias mejoras en el habitáculo del i5, incluyendo la luz ambiental como parte del equipamiento de serie, un mejor soporte lumbar en los asientos delanteros, un sistema de sonido Harman Kardon para toda la gama, nuevas opciones de tapicería… Por último, el modelo de altas prestaciones M60 xDrive a partir de ahora incluirá el pack M Sport Pro de serie.

BMW i5 en su versión eDrive40.

La autonomía del BMW i5 aumenta en hasta 47 km WLTP

BMW también prepara otras novedades para la primavera; sin ir más lejos, las versiones híbridas enchufables de los X1, Serie 2 Active Tourer, Serie 7 y XM verán mejorados sus tiempos de carga, ya que el anterior cargador de 7.4 kW de potencia en corriente alterna dará paso a uno de 11 kW. Se espera que la mejora ronde el 50%.

«Las mejoras en los sistemas de propulsión, las nuevas versiones y el equipamiento adicional de serie y opcional aumentarán el atractivo y la diversidad de la actual gama de modelos BMW en la primavera de 2025. Gracias al uso de nuevos componentes en la electrónica de potencia y otras medidas para optimizar el consumo, el BMW i5 totalmente eléctrico tiene ahora una autonomía significativamente mayor«.

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