Nuevo BMW iX, el gran SUV alemán llega ahora hasta los 700 kilómetros de autonomía

BMW ha renovado de forma profunda el que fue su primer SUV 100% eléctrico dedicado. El gran iX pasa por el lavado de cara de su primera generación y trae importantes novedades en toda su gama.

Nuevo BMW iX, el gran SUV alemán llega ahora hasta los 700 kilómetros de autonomía
Así es el renovadísimo BMW iX.

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Publicado: 29/01/2025 10:01

Uno de los SUV eléctricos de referencia no solo en la gama BMW, sino en el mercado automovilístico premium, se acaba de renovar: el iX. Y lo hace, además, en un momento clave, ya que la marca alemana está a punto de iniciar una nueva era con su familia Neue Klasse, y en el que uno de sus grandes rivales, el Audi Q8 e-tron, está a punto de dejar de producirse en Bélgica por el cierre de su planta en Bruselas.

El nuevo BMW iX pasa por su particular lavado de cara de mitad de ciclo y tiene así asegurado su futuro unos cuantos años más, a pesar de que la próxima llegada de un inédito iX5 se le acerque, al menos en cuanto a tamaño. Eso sí, el iX sigue representando el lado más exclusivo y lujoso dentro de la gama de vehículos 100% eléctricos de la marca bávara. Su llegada al mercado está prevista para la primavera de este año 2025.

Nuevo BMW iX 100% eléctrico.

El SUV exclusivamente eléctrico se actualiza en todos su frentes, pero sin duda lo más llamativo tiene que ver con su gama mecánica. BMW ha actualizado las denominaciones de todas sus versiones: de xDrive 40, xDrive 50 y M60, pasamos a xDrive45, xDrive60 y M70 xDrive. Todas ellas cuentan con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, con una mejora de la eficiencia de hasta el 8% gracias al perfeccionamiento de la electrónica de potencia y a la puesta a punto de los cojinetes de las ruedas y los neumáticos, y con un incremento de la potencia y la autonomía.

El nuevo BMW iX xDrive45 desarrolla 300 kW (408 CV), lo que suponen 82 CV más que el modelo base anterior y el iX xDrive60 alcanza los 400 kW (544 CV), 21 CV extra. Por su parte, la variante más deportiva, el iX M70 xDrive, sube hasta los 485 kW (659 CV), 40 CV más, con un par máximo brutal de 1.100 Nm con el Launch Control activado. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

BMW también anuncia una nueva tecnología de celdas de la batería, lo que permite a esta contar con una mayor densidad energética. Con una capacidad utilizable de hasta 94.8, 109.1 y 108.9 kWh respectivamente, la autonomía eléctrica WLTP que alcanza el SUV alemán es de hasta 701 kilómetros en la versión iX xDrive60. El alcance máximo se queda en los 602 km para la variante iX xDrive45 y en 600 km para la más deportiva. El modelo de acceso admite ahora una potencia mayor de carga en corriente continua, hasta 175 kW, mientras que el resto llegan hasta los 195 kW. Gracias a la función ‘MAX RANGE’, BMW asegura que se puede recargar hasta un 25% de autonomía gracias a la regeneración adaptativa.

Como no podía ser de otra forma, BMW ha puesto también muchos esfuerzos en renovar su iX en el apartado estético y de equipamiento. Por fuera destaca la nueva imagen de su frontal, con un doble riñón renovado y que puede contar con el contorno iluminado (de serie en el tope de gama), nuevos faros con función de luz de giro y luces urbanas de serie, nuevos faldones y nuevos paquetes deportivos M y M Pro. En el caso más extremo, el iX puede montar por primera vez llantas de aleación ligera de hasta 23 pulgadas.

La puesta a punto ha tenido también su propia actualización. Todas las versiones cuentan con el sistema de control de descenso de pendientes de serie, así como con la opción de desactivar el control dinámico de estabilidad. En el caso de la variante iX M70 xDrive, viene con suspensión neumática con regulación adaptativa, reglaje específico M, barras estabilizadoras específicas M, sistema de frenos deportivos y dirección activa integral.

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