FIAT confirma el regreso del Panda más todoterreno, pero no sabe si hacerlo híbrido o eléctrico

FIAT ha anunciado que se encuentra trabajando en una versión 4×4 del recién lanzado Grande Panda, una opción que ya estuvo disponible en las tres generaciones anteriores del Panda estándar.

FIAT confirma el regreso del Panda más todoterreno, pero no sabe si hacerlo híbrido o eléctrico
El diseño del Grande Panda es un claro homenaje al Panda original de 1980.

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Publicado: 29/01/2025 13:47

El nuevo FIAT Grande Panda contará con una versión 4×4. Así lo ha confirmado Olivier François, CEO de la firma italiana, que también ha dejado caer que todavía se está estudiando la solución técnica exacta para dotar al pequeño utilitario de tracción integral. Además, tampoco se ha decidido si se ofrecerá como híbrido, eléctrico o ambos.

Todo apunta a que el sistema empleado será el mismo que podemos encontrar en el Jeep Avenger 4xe; es decir, un eje trasero electrificado mediante la adición de un motor bajo el piso del maletero. Esta solución, mucho más económica que los clásicos sistemas mecánicos, permitirá ofrecer una variante más todoterreno con un coste relativamente contenido.

«Sí, nos hemos comprometido a hacer algo y lo estamos estudiando. Estamos tratando de encontrar la solución y una manera [de hacerla realidad]. La pregunta es si debería ser un 4×4 con motor de combustión interna o un 4×4 eléctrico. Estamos estudiando soluciones, pero entendemos el punto y nos gustaría hacer algo así pronto».

Las tres generaciones anteriores del Panda contaron con versiones 4×4, las cuales llegaron a gozar de cierta popularidad debido a sus buenas prestaciones off-road. Y es que, gracias a su ligereza, el pequeño FIAT puede pegar más de un susto a modelos mucho más grandes, pesados y costosos a pesar de que, sobre el papel, estos últimos deberían resultar más capaces.

El FIAT Grande Panda es el heredero indirecto de la saga Punto.

El FIAT Grande Panda podría reutilizar la tecnología del Jeep Avenger 4xe

Si bien el Grande Panda ha supuesto un salto del segmento A (urbanos) al segmento B (utilitarios), lo cierto es que mantiene inalterado gran parte del ADN que ha hecho del Panda un éxito a lo largo de varias décadas. Sin ir más lejos, su diseño rinde homenaje al modelo original de 1980, adaptándolo convenientemente a las nuevas corrientes estéticas imperantes en el mercado. Un buen ejemplo de ello son los llamativos faros Pixel LED.

El coche ya cuenta con algunos atributos de SUV, véase las protecciones plásticas en los paragolpes, los pasos de rueda y los faldones; eso sí, la hipotética versión 4×4 probablemente gane un kit de carrocería específico que denote su enfoque campero. También podemos dar prácticamente por hecho que será más alto (el Grande Panda «estándar» se queda en 1.57 metros) y que empleará unas llantas diferentes equipadas con unos neumáticos de tipo M+S (Mud and Snow).

Fuente | Autocar

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