El FIAT Tipo regresará al mercado, pero como un familiar 100% eléctrico

FIAT lanzará un nuevo coche eléctrico este año. Una propuesta más familiar, con espacio para hasta siete pasajeros, que recuperará una denominación con mucho tirón entre el gran público.

El FIAT Tipo regresará al mercado, pero como un familiar 100% eléctrico
Fiat Panda SUV

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2025 09:20

Fiat quiere empezar fuerte el 2025 no con uno, sino con dos nuevos productos. Tras el lanzamiento del Fiat Grande Panda eléctrico, que abrió sus pedidos desde con precios 23.913 euros, precio en el configurador a día de hoy, la marca italiana ya prepara otro gran lanzamiento. Se trata del Fiat Giga Panda. Una propuesta más familiar que recuperará una denominación mítica dentro del grupo italiano.

En declaraciones a la prensa italiana, Guillaume Clerc, responsable de Producto Fiat y Abarth a nivel mundial, ha confirmado que los nombres “Giga-Panda” y “Multipla” no se utilizarán para este nuevo modelo, ni en sucesivos.

El directivo de Fiat ha confirmado que no se usarán las anteriores, y que todo hace indicar que finalmente el modelo eléctrico familiar que lanzará la marca se llamará Nuevo Tipo.

Esta se trata de una recuperación de un nombre usado en 1988 para dar forma a un modelo de la marca, que estuvo en producción hasta 1995. Luego se recuperó de nuevo en 2016, y continúa a la venta en un formado de berlina compacta y económica, que si se confirma la noticia, posiblemente deje paso a la nueva generación.

FIAT Concept SUV

El FIAT Tipo será un SUV de aproximadamente 4.40 metros de largo hermano de los C3 Aircross y Frontera; por lo tanto, se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas. Definido por la propia marca como un «Giga Panda», retomará el lenguaje de diseño retro-futurista del Grande Panda, con un frente protagonizado por unos llamativos faros píxel LED.

En un principio, se venderá como híbrido y eléctrico. Este último a su vez se desdoblará en dos variantes: una de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh y una autonomía de unos 300 km WLTP, y otra con un pack de mayor capacidad que llegará a los 400 km WLTP. La primera rondará los 25.000 euros antes de ayudas.

El Nuevo Tipo devolverá a Fiat al segmento de los coches familiares, con un modelo que sin disparar sus medidas, será capaz de albergar hasta siete pasajeros, lo que recordará a muchos la propuesta rompedora del Multipla, que se ha rumoreado podría ser su nombre.

Pero no todo el mundo tiene buenos recuerdos del incomprendido Multipla, por lo que es poco probable que Fiat use su denominación para el nuevo modelo.

Una nueva propuesta que se espera sea presentada oficialmente a principios del verano, probablemente en junio o julio, con una apertura de pedidos rápida, que permitirá comenzar las entregas ya en el segundo semestre de este mismo año.