El próximo Audi R8 será híbrido enchufable, pero tendrá una autonomía eléctrica ridícula

El próximo Audi R8 será primo del Lamborghini Temerario; por lo tanto, se tratará de un híbrido enchufable con más de 900 CV de potencia capaz de superar los 300 km/h de velocidad punta.

El próximo Audi R8 será híbrido enchufable, pero tendrá una autonomía eléctrica ridícula
El Audi R8 de segunda generación dejó de fabricarse el año pasado.

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Publicado: 10/03/2025 17:58

El año pasado, la segunda generación del Audi R8 se despidió sin reemplazo a la vista. La firma de los cuatro aros, que también ha dejado de vender tanto el TT como el A5 en versiones coupé y cabrio, sólo cuenta a día de hoy con un modelo de corte abiertamente deportivo: el e-tron GT, un gran turismo eléctrico de cuatro puertas derivado del Porsche Taycan.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa británica, esto podría cambiar a corto plazo. Y es que el fabricante estaría trabajando en una tercera generación del superdeportivo, la cual se basaría en el Lamborghini Temerario (recordemos que el primer R8 partía del Gallardo y el segundo del Huracan, por lo que esta estrategia no es realmente nueva).

El nuevo buque insignia sería pues un híbrido enchufable. Aunque durante mucho tiempo los rumores apuntaban a una hipotética electrificación total del modelo, por el momento Audi se mantendrá fiel a los motores de combustión interna, una decisión que podría responder al hecho de que los conductores de este tipo de vehículos todavía se muestran reacios a abrazar la movilidad eléctrica.

Según Autocar, el renovado R8 compartirá mecánica, chasis y electrónica con el Temerario; eso sí, el Audi estará más orientado a un uso diario que el Lamborghini, por lo que podemos esperar una puesta a punto menos radical. En un principio, estará disponible con carrocería coupé y descapotable.

El Lamborghini Temerario rinde 920 CV.

El nuevo Audi R8 será menos radical que el Lamborghini Temerario

El corazón del Temerario es un V8 biturbo de 4 litros y 800 CV. En combinación con tres motores de flujo axial de 150 CV (110 kW), dos de ellos delante, el italiano anuncia una potencia de 920 CV (677 kW). Al ubicarse ambos propulsores en el eje anterior, también disfruta de tracción integral.

Si bien el R8 debería mantener las salvajes prestaciones del Lamborghini, véase su 0-100 km/h en 2.7 segundos o su velocidad punta de 343 km/h, probablemente también tenga su ridícula autonomía eléctrica de menos de 10 km. Y es que su diminuta batería de 3.8 kWh, que puede cargarse a un máximo de 7 kW, simplemente busca mejorar el rendimiento del vehículo.

Puesto que el Temerario recibirá versiones todavía más prestacionales en el futuro, es de esperar que su primo alemán también se beneficie de dichas evoluciones. Al igual que su predecesor, la producción debería tener lugar en la planta de Böllinger Höfe en Heilbronn (Alemania).

Fuente | Autocar

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