
El Smart #5 ya tiene precio en España, un SUV eléctrico con carga ultrarrápida que promete ponerle las cosas difíciles al Tesla Model Y
Smart ha revelado las tarifas del nuevo #5 para el mercado español. Un SUV mediano que se caracteriza por contar con un espacioso habitáculo y un avanzado sistema de carga ultrarrápida.

Smart acaba de lanzar el tercer SUV eléctrico de su gama, el nuevo #5. Un modelo que milita en el segmento D, complementando a los ya conocidos #1 (segmento B) y #3 (segmento C). Con una longitud de 4.70 metros y una generosa batalla de 2.90 metros, se presenta también como el modelo más grande jamás fabricado por la compañía.
Al igual que el resto de productos de Smart, el recién llegado ha sido diseñado por Mercedes-Benz. A pesar de que su estética es más robusta e imponente que la de sus hermanos, mantiene un aspecto limpio y futurista. Habría que destacar elementos muy llamativos como los cuatro focos suplementarios presentes en el frente y la zaga, así como los tiradores de las puertas encastrados y los logos de las ruedas capaces de mantenerse en posición vertical en todo momento.
En el habitáculo nos encontramos una instrumentación LCD Ultra HD de 10.3 pulgadas y una pantalla táctil AMOLED 2.5K de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, cuya interfaz se basa en el motor gráfico Unreal Engine. Los niveles de acabado superiores añaden una segunda pantalla de exactamente el mismo tamaño frente al copiloto, así como un Head-up Display.
Los asientos delanteros ‘zero-gravity’ ofrecen 121º de reclinación e integran los cinturones de seguridad. El frunk o maletero delantero cubica 72 litros, mientras que el trasero llega a los 630 litros. Se trata por lo tanto de un vehículo muy espacioso y de carácter ciertamente familiar. Pero, ¿se traslada esta filosofía a su sistema de propulsión?

El Smart #5 homologa hasta 590 km WLTP de autonomía
El Smart #5 estará disponible con tres conjuntos mecánicos, dos de tracción trasera (340 y 363 CV) y otro con tracción integral (587 CV). El modelo de acceso cuenta con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 74.4 kWh, suficiente para homologar un alcance de 465 km WLTP. El intermedio y el tope de gama emplean por su parte un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 94 kWh. En este caso, la autonomía oscila entre los 590 km WLTP (tracción trasera) y los 540 km WLTP (tracción total).
En cuanto a la carga, el modelo con batería LFP anuncia un pico de 150 kW, mientras que las versiones con batería NCM alcanzan los 400 kW (10-80% en 18 minutos) gracias a su arquitectura de 800 voltios. La oferta se divide en cinco niveles de acabado: Pro (desde 46.790 euros), Pro+ (desde 51.790 euros), Premium (desde 56.290 euros), Pulse (desde 56.290 euros) y Summit Edition (desde 57.790 euros). Este último se distingue por su enfoque off-road, con luces en el techo, enganche para remolque, protección en los bajos, portaequipajes para el techo, estribos, un compartimento lateral y una escalera.