
Llegan refuerzos para el Smart #1, nuevo motor y más potencia eléctrica
El actualizado Smart #1 eléctrico ha quedado al descubierto en China, mostrando novedades en la gama que llegarán tarde o temprano también al mercado español. El pequeño eléctrico estrena nueva mecánica, con un extra de potencia eléctrica.

Como os contamos hace no mucho, la marca Smart no está pasando por su mejor momento. El relanzamiento de la compañía a finales de 2022, como empresa conjunta de Mercedes-Benz junto al grupo chino Geely, no está alcanzando las metas esperadas. Ni en China, donde el año pasado vio caer sus ventas un 21,3%, ni en Europa, donde su renovada imagen y posicionamiento no terminan de despegar.
Quizás por eso Smart está decidida a presentar novedades en su gama y a mejorar los productos que ya tiene, comenzando por esta inesperada actualización en la gama de su modelo más pequeño, el Smart #1. No es tan pequeño, eso sí, como los archiconocidos Smart de hace unos años (4,27 metros de largo). Ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) en China la que ha revelado los cambios.
Han pasado tres años desde su lanzamiento y ahora, es cierto, no está de más presentar algunos cambios en la gama del Smart #1, aunque tampoco son muy profundos. Básicamente, las novedades en el SUV eléctrico de la marca llegan hasta las llantas, con nuevos diseños, y a las mecánicas, donde sí que hay noticias interesantes.

Las variantes de un solo motor del Smart #1 estrenan mecánica sobre el eje trasero: un propulsor que ya ha sido utilizado en otros modelos del grupo Geely, como el ZEEKR 009 o el Lynk & Co 02. Ahora, este motor entrega en el #1 una potencia de 250 kW (335 CV), lo que supone incrementar la cifra de forma considerable en 50 kW (67 CV) más.
Por su parte, la versión más deportiva y prestacional, el Smart #1 Brabus, aumenta de la misma forma la potencia eléctrica. En su caso, dotado de dos motores (uno extra en el eje delantero), alcanza ahora los 365 kW (489 CV) de fuerza. Esta versión, en su configuración Brabus para nuestro país, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, por lo que podemos esperar cifras mejores con esta actualización.
Porque sí, el hecho de ser un modelo global, permitirá que estas mejoras desveladas en China con el Smart #1 sean un anticipo realista de los futuros cambios que recibirá el SUV eléctrico de la compañía en Europa. A nivel estético, por cierto, también hay novedades, sobre todo en el apartado de las llantas. El modelo de base estrena nuevas llantas de aleación bitono de 18 pulgadas, calzadas en neumáticos 235/50 R18; por su parte, la versión Brabus adopta unas renovadas llantas de aleación de 10 radios y 19 pulgadas, en neumáticos 235/45 R19.

Es precisamente la variante deportiva Brabus la que estrena novedades estéticas extras, como por ejemplo sustituyendo el techo rojo por el color de la carrocería, los retrovisores laterales por el negro, y limitando los detalles en rojo al faldón inferior delantero, las molduras laterales y el difusor de la zaga. Por el momento, se desconocen los precios del nuevo Smart #1 o la diferencia de precio en China frente al modelo actual.
En España, el Smart #1 se vende con dos opciones de batería: una LFP de 47 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 310 km según el ciclo WLTP, y una NMC de 66 kWh y hasta 420 kilómetros de alcance eléctrico. En nuestro mercado está disponible además en diferentes niveles de equipamiento, desde los más básicos Pure y Pure+, que llegaron al mercado el pasado verano, además de los Pro, Pro+, Premium, Pulse y, cómo no, Brabus. En nuestro país su precio de partida actual es de 37.900 euros.
Fuente | CarNewsChina