
El Polestar 2 recibe una batería más capaz y otras mejoras, así es el renovado rival de los BYD Seal y Tesla Model 3
Polestar ha actualizado su modelo estrella, el Polestar 2. Entre otras mejoras, la berlina eléctrica se ha beneficiado de una batería de mayor capacidad en su versión de acceso, gracias a la cual ha visto ligeramente mejorada su autonomía.

Tras el lanzamiento de los Polestar 3 y Polestar 4 el año pasado, la firma sueca ha actualizado ahora su principal superventas, el Polestar 2. Entre otras cosas, la berlina compacta se ha beneficiado de un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon que mejora notablemente el rendimiento del sistema de infoentretenimiento, ofreciendo un funcionamiento más fluido y una capacidad de respuesta optimizada.
Otra novedad es el sistema de sonido de alta gama firmado por Bowers & Wilkins, el cual incluye la tecnología Tweeter-on-Top, así como altavoces Continuum para minimizar la distorsión. Visualmente, las unidades equipadas con esta extra se distinguen por la malla de acero inoxidable presente en los paneles de las puertas traseras.
Polestar también ha introducido un nuevo tono para la carrocería. Denominado Dune, se trata de un color arena metalizado. Las llantas forjadas de 20 pulgadas utilizadas en la versión Performance estrenan un nuevo diseño, mientras que el habitáculo se beneficia de una inédita tapicería MicroTech como parte del Pack Plus opcional.
Pero ahora pasemos a lo realmente interesante, las evoluciones en el plano técnico. Para empezar, el Polestar 2 ahora integra la tecnología Plug & Charge, que simplifica enormemente el proceso de carga en las estaciones compatibles, eliminando la necesidad de utilizar tarjetas o apps, lo que se traduce en un proceso más rápido y cómodo para el usuario.

El Polestar 2 continúa evolucionando para no descolgarse de la competencia
La versión Standard range Single motor (es decir, el modelo de acceso) cuenta ahora con una batería de 70 kWh suministrada por CATL, frente al anterior pack de 69 kWh de origen LG Energy Solution. En consecuencia, la autonomía aumenta de 546 a 554 km WLTP. Su precio de partida se sitúa en 46.990 euros antes de ayudas. Los modelos Long range Single motor (659 km WLTP, desde 50.140 euros) y Long range Dual motor (596 km WLTP, desde 53.940 euros) no han experimentado ningún cambio en este apartado.
«El Polestar 2 es la piedra angular sobre la que se construyó nuestro negocio. Es realmente asombroso ver cómo nuestro primer vehículo eléctrico recibe numerosas mejoras con cada nuevo ‘model year’. Ahora, con una completa gama de actualizaciones en tecnología, diseño y opciones, incluyendo el excepcional sistema de audio Bowers & Wilkins y un procesador más rápido, estoy convencido de que nuestros clientes disfrutarán aún más de la experiencia que ofrece el Polestar 2», declara Michael Lohscheller, CEO de la compañía escandinava.