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Polestar ofrece un descuento de 20.000 dólares a los clientes de Tesla, y la iniciativa ya es un rotundo éxito
La iniciativa Tesla Conquest de Polestar está siendo todo un éxito en Estados Unidos, pues la demanda del Polestar 3 se ha disparado tras la introducción de esta interesante campaña promocional orientada específicamente a los conductores de vehículos Tesla.
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Tesla está sumida en una profunda crisis de imagen. Las continúas polémicas de Elon Musk, CEO de la compañía, así como su apoyo a Donald Trump y su labor al frente del DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) despiertan cada vez más rechazo entre los consumidores (como demuestran las últimas protestas multitudinarias en tiendas de la marca), algo que muchos rivales quieren aprovechar a su favor.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, señalaba hace apenas unas semanas que la situación actual es una oportunidad de oro para robarle ventas al gigante norteamericano. El directivo, que es alemán, ha criticado abiertamente el apoyo explícito de Musk al partido de extrema derecha AfD (Alternativa para Alemania), que quedó en segunda posición en las últimas elecciones.
«En Alemania, que alguien de fuera de Alemania apoye a partidos políticos de extrema derecha es algo muy grave. ¿Queréis saber lo que pienso al respecto? Creo que es totalmente inaceptable. Totalmente inaceptable. No se debe hacer eso. Es pura arrogancia y no funcionará. Mucha gente nos escribe [diciendo] que no les gusta esto. Es importante escuchar atentamente lo que dicen. Y puedo decir que mucha gente tiene sentimientos muy, muy negativos [al respecto]».
La semana pasada, Polestar anunció un descuento especial de 5.000 dólares en Estados Unidos para aquellos conductores de Tesla que quisieran adquirir bajo leasing un Polestar 3. Esto, unido a los 15.000 dólares de rebaja contemplados anteriormente para esta modalidad, da como resultando una suculenta bajada de 20.000 dólares, la cual ha sido muy bien recibida por los clientes.
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La demanda del Polestar 3 se ha disparado tras esta promoción
«Esta semana vimos algunos de los días con más pedidos del Polestar 3, y la respuesta a nuestra oferta Tesla Conquest ha sido increíble», señalaba el pasado viernes en LinkedIn Jordan Hofmann, jefe de ventas de la marca en Estados Unidos. «Fabricado en EEUU, el Polestar 3 está llamando la atención […]. El entusiasmo es real, el impulso está creciendo y, como siempre digo, ¡sólo estamos comenzando!»
Esta buena acogida es una gran noticia para Polestar, que el año pasado vio sus ventas globales caer un 15% interanual, pasando de 52.796 a 44.851 unidades. Algo especialmente preocupante si tenemos en cuenta que en 2023 su gama estaba compuesta por un único modelo, el Polestar 2, mientras que en 2024 se sumaron a su alineación los Polestar 3 y 4. A pesar de todo, Lohscheller predice que 2025 será «el año más fuerte en la historia de Polestar».
Fuente | InsideEVs