Mercedes-Benz la lía parda con el CLA. Podrá cargar en estaciones de 400V, pero solo en Estados Unidos

Mercedes ha confirmado que lanzará una versión compatible con el sistema de carga NACS de Tesla, que le permitirá acceder a las estaciones de 400V, pero, de momento, solo en Estados Unidos.

Mercedes-Benz la lía parda con el CLA. Podrá cargar en estaciones de 400V, pero solo en Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2025 11:37

Hace unos días conocíamos la desagradable noticia de que el esperado Mercedes CLA eléctrico no sería compatible con las estaciones de 400V, que en Europa son la mayor parte todavía. El sistema solo aceptaría carga en alterna, y luego carga en continua en estaciones de 800V. Un error garrafal que buscaba diferenciar al CLA respecto a la competencia enfatizando su capacidad de carga ultrarrápida. Pero, podría empeorarse la situación? Si, y Mercedes lo ha hecho confirmando que el CLA podrá cargar a 400V, pero solo en Estados Unidos.

Así lo indica la prensa alemana, que ha confirmado que el Mercedes CLA eléctrico contará de serie con el cargador NACS de Tesla. Esto le permitirá acceder a la red del fabricante estadounidense, que trabaja a 400V. Y lo hará sin coste adicional para los clientes.

Como recordamos, los extraños planes para Europa incluyen el lanzar un módulo convertidor DC/DC como extra opcional. Esto permitiría que el CLA pueda cargar en infraestructuras de 400 voltios, aunque no será una solución de serie ni inmediata, y además será de pago.

Descripción del sistema de carga rápida del CLA

Para evitar confusiones, más todavía, el sistema de navegación del CLA europeo vendrá configurado para ofrecer solo las estaciones compatibles, aquellas dotadas de sistema de 800V donde podrá sacar el máximo partido a un sistema capaz de llegar a los 320 kW de potencia.

Una solución algo chapucera para un error garrafal por parte de una Mercedes que lanzará el modelo compatible con todas las redes, en Estados Unidos, a principios de 2026. Fecha para la cual se espera también esté disponible en Europa.

Mientras tanto, venderán la variante limitada, que sin duda, dará más de un titular negativo para la marca que se ha metido en un berenjenal de cuidado con un modelo llamado a ser un éxito, y que va camino de convertirse en un desastre.

Este artículo trata sobre...