
Esta batería se recarga en sólo 18 segundos y ya puede fabricarse
La batería VarEVolt de RML ha recibido certificación para su fabricación masiva, ofreciendo una recarga completa en apenas 18 segundos gracias a su diseño de alta densidad de potencia. Su modularidad permite adaptarse a distintos tipos de vehículos, y ya se emplea en modelos como el Czinger 21C.

RML Group, el especialista británico en baterías de alto rendimiento, ha obtenido la certificación “Conformity of Production” para su revolucionaria batería VarEVolt. Este hito administrativo permite pasar de la fase de prototipos, y la sección de baterías milagro de la semana, a la fabricación en serie para toda clase de vehículos eléctricos.
La VarEVolt destaca por su densidad de potencia ultra alta: entrega aproximadamente 6 kW por kilogramo y cuenta con una tasa de carga y descarga de hasta 200 C. En la práctica, esto se traduce en tiempos de carga completos de sólo 18 segundos para una batería, siempre y cuando tengamos semejante potencia disponible, frente a los 19 minutos que tarda la batería del Porsche Taycan, con una tasa de 4 C .
Gracias a su diseño modular, la VarEVolt permite a los fabricantes ajustar su configuración para priorizar autonomía, potencia o un equilibrio entre ambos parámetros. Según Paul Dickinson, CEO de RML, esta flexibilidad amplía su aplicabilidad desde modelos urbanos hasta deportivos de alta exigencia .
Actualmente, la VarEVolt se emplea en producciones limitadas, pero el objetivo de RML es abrirla a un mercado más amplio. Además, planean kits de conversión destinados a coches de altas prestaciones, capaces de multiplicar por ocho su potencia eléctrica, siempre que el resto del sistema del vehículo lo permita .
Un concepto que abre las puertas a una nueva era donde cargar un coche eléctrico no solo sea tan rápido como repostar un modelo de combustión, sino que incluso lleguemos al momento donde lo hagan más rápido.