
De fabricar aspiradoras a competir con Bugatti, la empresa china Dreame anuncia su primer coche eléctrico
La firma china Dreame, conocida por fabricar aspiradoras inteligentes, quiere introducirse en el sector automotriz de la mano de un hiperdeportivo 100% eléctrico que buscará plantar cara a firmas de lujo como Bugatti.

La empresa china Dreame Technology, especializada en la fabricación de aspiradoras y electrodomésticos robotizados, ha anunciado su intención de introducirse en el sector automovilístico de la mano de un coche eléctrico de altas prestaciones. Este modelo, cuya presentación está programada para 2027, buscará competir contra las propuestas de firmas de lujo como la legendaria Bugatti, que a día de hoy está en manos de Rimac.
Dreame es conocida por haber desarrollado el motor digital más rápido del mundo, pues es capaz de alcanzar las 200.000 rpm. Esta tecnología, que ya se utiliza en la aspiradora Z50 Station, podría ser el punto de partida para crear uno de los automóviles más rápidos del planeta (actualmente, el coche eléctrico más prestacional del mercado es el Yangwang U9 de BYD, que rebasa los 3.000 CV de potencia y recientemente registró una velocidad punta de 472 km/h).
Según informan los medios chinos, la empresa ya cuenta con un equipo de casi 1.000 trabajadores para sacar adelante el proyecto. Entre los técnicos contratados se encuentran tanto especialistas en hardware inteligente como ingenieros procedentes del mundo automotriz. Está previsto que la plantilla siga creciendo en los próximos años en paralelo a los planes de Dreame para invertir a largo plazo en el sector de la electromovilidad.
"El sector automotriz de lujo carece de una marca de hipercoches eléctricos verdaderamente inteligentes", explica la compañía en un comunicado. "Mientras que marcas tradicionales de ultralujo como Bugatti y Bentley han tardado en adoptar la electrificación y las funciones inteligentes, Dreame redefinirá el concepto de ultralujo en la próxima era automotriz".

Dyson también trató de desarrollar su propio coche eléctrico hace más de un lustro
Aparentemente, el hiperdeportivo eléctrico de Dreame dispondrá de un sistema de Inteligencia Artificial capaz de aprender y adaptarse a las preferencias y el estado de ánimo del conductor. Por supuesto, también habrá una completa integración con el ecosistema doméstico y los dispositivos móviles del usuario.
Dreame no es el primer fabricante de aspiradoras que ha tratado de introducirse en el sector automotriz aprovechando la transición a la movilidad eléctrica: la británica Dyson invirtió cientos de millones de euros en el desarrollo de un coche eléctrico que finalmente fue cancelado en 2019 tras tres años de trabajo. ¿Triunfará Dreame allí donde Dyson fracasó?
Fuente | CarNewsChina