
El SUV compacto eléctrico que revolucionará Europa ya está en camino desde China. ¿Cuándo llega el Leapmotor B10?
Leapmotor ha compartido imágenes del inicio del viaje del prometedor B10 hacia Europa. El SUV compacto eléctrico pone rumbo a Europa para ser presentado en las próximas semanas y lanzar oficialmente sus ventas a un precio que será rompedor en el segmento.

El primer lote de unidades del Leapmotor B10 ya está cruzando los mares para llegar a Europa. Se trata del primer vehículo global de la serie B de Leapmotor, la marca parcialmente adquirida por Stellantis y que vende aquí sus modelos a través de la empresa conjunta Leapmotor Internacional. Por el momento, tan solo el pequeño T03 y el SUV C10 conforman la gama de la marca en el Viejo Continente.
Pero eso está a punto de terminar con la llegada de este tercer modelo, que no podía ser otro más prometedor que el B10, que viene a hacer mucho daño a los fabricantes europeos y a algunos rivales chinos como BYD en el corazón del mercado continental. Hablamos del segmento C-SUV, uno de los más importantes, sino el que más, aquí. Y si no, echa un vistazo al precio que se filtró en Francia y que rebajaba aún más las pretensiones iniciales del B10, por debajo de los 30.000 euros.

Pero la noticia es que los primeros Leapmotor B10 están en camino. A las marcas chinas les gusta y mucho publicar imágenes como estas, con sus vehículos perfectamente alineados junto a los buques encargados de traerlos a este lado del mundo. El protagonista es el Grande Tianjin, con capacidad para transportar 9.241 vehículos y fabricado para la ocasión este año como una colaboración estratégica entre Leapmotor y la empresa logística Grimaldi Lines.
El Leapmotor B10 tiene ya su fecha marcada en el calendario para su puesta de largo en Europa: el 8 de septiembre, en el IAA Mobility de Munich. Será cuando se lancen las ventas en hasta 20 países en Europa, pero no se quedará ahí porque también se venderá en Sudamérica, Oriente Medio, África y en otros países asiáticos. Leapmotor vende en China una gran hornada de modelos: T03, B01, B10, C01, C10, C11 y C16, de los que nuestro protagonista B10, además del conocido T03 y el B01, tan solo se venden en versiones 100% eléctricas (el resto, también en EREV).
El B10 representa el modelo clave de Leapmotor para su expansión global, apuntando a ser fabricado muy pronto aquí en España. De hecho, se ha probado en 200 ciudades de todo el mundo para afinar su puesta a punto y tenerlo preparado para todo tipo de condiciones climáticas. El SUV compacto eléctrico, de 4,51 metros de largo, promete en Europa dos versiones con hasta 361 y 434 kilómetros de autonomía WLTP, en función del tamaño de la batería, batiendo notablemente a rivales como BYD Atto 3, Renault Scénic E-Tech o Peugeot E-3008 en materia de precios.

Y todo ello en un momento de grandes noticias para la marca china, logrando por primera vez ganancias netas en el primer semestre del año. En lo que va de 2025, han vendido 271.793 vehículos, lo que supone un aumento interanual de casi el 150%, superando además por primera vez las 50.000 unidades entregadas en un solo mes y las 4.000 unidades en el mercado europeo.
Fuente | CNEVPost