Mercedes quiere reconquistar China con el nuevo CLA 300 L, más barato y con más autonomía que el Tesla Model 3

El nuevo Mercedes-Benz CLA 300 L ha debutado en el mercado chino con una autonomía superior a la del Tesla Model 3 Long Range RWD... y un precio ligeramente más bajo.

Mercedes quiere reconquistar China con el nuevo CLA 300 L, más barato y con más autonomía que el Tesla Model 3
Mercedes-Benz quiere recuperar el favor del público chino.

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Publicado: 26/09/2025 09:38

Los coches eléctricos de Mercedes-Benz no han gustado en el mercado chino. La competencia cada vez aprieta más, lo que explica que los EQE y EQS se hayan convertido en un sonado fracaso. Ahora, la firma de la estrella quiere hacer borrón y cuenta nueva con el CLA L, una propuesta extremadamente competitiva que buscará plantar cara a superventas como el Tesla Model 3.

Como su nombre bien indica, el CLA L es una versión ligeramente alargada del CLA que conocemos en Europa. Mientras que la variante vendida en nuestro mercado mide 4.723 mm de largo, el modelo chino llega a los 4.763 mm. Esta ganancia se debe a su mayor distancia entre ejes, de 2.790 mm en el CLA estándar y 2.830 mm en el CLA L.

Asentado sobre la plataforma MMA, el CLA 300 L Ultra Long-Range equipa una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 866 km CLTC, una de las más altas del panorama. Por supuesto, sigue disfrutando de una arquitectura de 800 voltios, lo que le permitirá aprovechar la cada vez más extensa red de cargadores ultrarrápidos del país asiático. Según la marca, puede recuperar hasta 370 km en 10 minutos.

Sin embargo, lo más llamativo es su precio, ya que parte de los 259.000 yuanes (31.095 euros al cambio). Por lo tanto, entra en competencia directa con el nuevo Tesla Model 3 Long Range RWD, que homologa un alcance de 830 km CLTC y arranca de los 259.500 yuanes (31.159 euros al cambio). No deberíamos descartar que más adelante se añada una versión con batería LFP (litio-ferrofosfato) todavía más barata, pues dicha opción está confirmada para Europa.

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El CLA europeo anuncia una autonomía de 792 km WLTP.

El Mercedes-Benz CLA L es una propuesta muy competitiva en términos de rendimiento, precio y tecnología

Su sistema de infoentretenimiento equipa el chip Qualcomm Snapdragon 8295; además, disfruta de un asistente de voz virtual basado en la tecnología de Doubao, subsidiaria del gigante tecnológico ByteDance (matriz de TikTok y CapCut). Por otro lado, disfruta de un sistema de conducción inteligente suministrado por Momenta.

Probablemente no tardemos demasiado en saber qué tal ha sido recibido el nuevo modelo por el público chino, ya que la preventa se acaba de abrir. Audi recientemente logró acumular más de 10.000 reservas del E5 Sportback apenas 30 minutos después de que se abrieran los libros de pedidos; por lo tanto, no sería de extrañar que el CLA L lograra unos números similares en su debut.

Fuente | CnEVPost

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