Fiat 500 eléctrico a la venta este verano



Nos confirman desde Dilixi que la versión eléctrica del pequeño Fiat estará disponible en nuestro país a partir de Julio en su red de distribuidores Micro Vett.

Seguir Leyendo…
Se trata de un 500 totalmente homologado para circular por nuestras carreteras al que se le ha sustituido su motor gasolina y ha sido remplazado por un motor eléctrico de 15-30kw capaz de recorrer una distancia de 130km con una carga y alcanzar una velocidad máxima de 95km/h. Dispondrá de baterías de litio polímero de la Coreana Kocam instaladas debajo del vehículo, con lo que se respetan todas las capacidades del original de gasolina, asi como su habitabilidad.

Pulsa para ampliar

Todo ello lo convierten en una opción realmente interesante para un uso urbano gracias a sus reducidas dimensiones que facilitan la dura labor de encontrar un lugar de aparcamiento, además de que el diseño es mucho más atractivo de lo que los eléctricos nos tienen acostumbrados.

Estamos a la espera de la confirmación de su precio que será revelado a finales de mayo.
Web del fabricante www.dilixi.com




Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2009

    Falta saber si el precio es igual de atractivo.

    30kW de pico son más que suficientes para uso urbano y 130km de autonomía también. ¿Que tipo de motorización lleva? ¿AC, series DC, SepEx, imán permanente, brushless?

    En cuanto a las baterías de polímero de litio Kokam, comentar que según el fabricante duran tan sólo 800 ciclos de carga y descarga, frente a los 2.000-3.000 ciclos de las baterías LiFePO4 (Lithium Iron Phoshate).
    Ésto es importante ya que la duración de éstas se reduciría, en la práctica, a unos dos años de uso diario del vehículo.

    Reply

  2. Avatar
    April 27, 2009

    El coche es una pasada, tanto estética como calidad.

    Sin embargo 20-25 mil euros me parece abusivo y el doble me parece impensable. Más todavía si hay que cambiar las baterías cada dos años.

    Si tuviera prestaciones suficientes para rodar fuera de la ciudad y unos 200-300km de autonomía, podría ser.

    Reply

  3. Avatar
    April 27, 2009

    La pinta es excelente, un coche urbano y bonito, pero supongo que el precio se disparará. Más allá del 25% de sobre-precio del modelo gasolina me parece demasiado para los bolsillos de la mayoría, se quedaría en un segundo coche muy caro. En torno a los 20-25 mil euros seria factible, pero calculo que serán unos 40-50 mil.

    Reply

  4. Avatar
    April 27, 2009

    Para mi este y el Smart son el segundo coche perfecto, ahora solo falta que las administraciones den el paso y reserven plazas de aparcamiento en las ciudades con postes de recarga.

    Reply

  5. Avatar
    April 27, 2009

    No conocia este blog, felicidades, en mi ayuntamiento estamos pensando en cambiar alguno de los coches que usamos por eléctricos y no sabia que habia empresas que se dedicaran al tema, gracias por la información y suerte.

    Reply

  6. Avatar
    April 27, 2009

    DILIXI
    Gracias por el interes, debo decir que el precio es estricta politica de marca, pero que desde luego no llegara, ni de lejos a esos 50.000 que el “anonimo” indica, tambien debo indicar que en una primera fase va dirijido a flotas de alquiler, que seran, eso esperamos, las grandes consumidoras de este tipo de vehiculo, por el tratamiento fiscal del que ellas se benefician. De todos modos el plan Movele + loas autonomias pueden ayudar en la compra de este vehiculo con descuentos y ayudas a fondo perdido, no lo olvideis

    Reply

  7. Avatar
    April 28, 2009

    Es realmente increible lo difícil que parece ser conseguir que los eléctricos circulen, de verdad, por nuestras calles. Acaso alguién ha visto un coche eléctrico en su cuidad? Yo vivo en Barcelona y aparte de unos camiones del ayuntamiento ya bastante viejos que hay por el barrio gótico para recogida de basuras, nunca he visto un coche eléctrico. Ni autobuses tampoco. Realmente aparecerán estos vehículos en nuestras ciudades o estamos hablando de bastantes años todavía?

    Reply

  8. Avatar
    April 28, 2009

    DILIXI
    Cecilia, en respuesta a tu comentario, los vehículos eléctricos sí son una realidad hoy. El problema es que si integración es lenta debido a muchos factores. Pero el mercado está cambiando mucho. En Barcelona pronto habrán 20 nuevos camiones de recogida de residuos del modelo Ducato de Dilixi por ejemplo. Hay muchas empresas tanto públicas como privadas que están integrando los eléctricos en sus flotas, pero es un proceso de cambio de percepción antes todo.

    Referente a los ayuntamientos, son principalmente ellos los que piden vehículos ecológicos y o compran directamente o piden a sus contratistas de comprar ciertos vehículos. Desde Dilixi intentamos contactar con los ayuntamientos para que vean que existe una gama real de vehículos disponibles HOY – aunque veo por otro comentario que no estamos llegando a todos.

    Creo que la introducción del Fiat 500 y el recién llegado Fiorino también abrirán muchas puertas ya que estos modelos son idóneos para empresas que tienen inspectores como puede ser las de telefonía, las de de lectura de contadores o las de entregas de paquetería por ejemplo. Estas sí serían flotas de coches visibles en nuestras calles.

    Reply

  9. Avatar
    April 28, 2009

    Me parece super interesante, pero podrían utilizar el modelo Panda por eso de bajar el precio final, estoy deseosa de saber cual será el coste final, me lo estoy planteando, por cierto, ¿estará disponible para el comprador normal? ¿cual será el plazo de entrega? Gracias y suerte.

    Reply

  10. Avatar
    April 29, 2009

    ¿Y las reparaciones?¿Dónde se puede reparar?.El coche seguro que funciona muy bien, pero tarde o temprano se dejará caer por el taller y entonces pueden venir los problemas.Generalizando, se podría decir que no hay muchos expertos en el tema de mantenimiento de estos vehículos.

    Reply

  11. Avatar
    April 30, 2009

    Lo malo serán los precios de estos coches. Yo lo he solucionado con una posibilidad existente muy competitiva tanto en precio como en calidad y que mucha gente ni se ha percatado. Son las motos eléctricas totalmente homologadas ya en España, yo conseguí una en http://www.tumotoelectrica.com y son una maravilla, con una autonomía que ronda los 100 km y me gasta 35 centimos a los 100km

    Reply

  12. Avatar
    September 06, 2009

    Pues al final anonimous acertaba. Es escandalosamente caro, unos 40.000€.

    Reply

Leave a comment