Cyclone, bicicleta eléctrica a 120km/h

Cyclone es una empresa situada en Taiwan dedicada a la venta y distribución de componentes para bicicletas eléctricas, entre las muchas opciones que podemos encontrar destacan sus motores de 1200w y su doble motor de 1000w, unos monstruos capaces de llegar hasta los 120km/h de velocidad máxima, si en una bicicleta, ¿el precio? todo está detallado en su web pero el motor de 1200w cuesta unos 270 euros.

Seguir Leyendo…

La pregunta es, ¿es una temeridad circular a esas velocidades en una bicicleta? ¿que diferencia hay entre la caída desde una bicicleta y desde una moto, siempre con las mismas protecciones corporales?

El debate queda abierto.

www.cyclone-tw.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    June 22, 2009

    joder que puto loco XDDD

    Reply

  2. Avatar
    June 22, 2009

    Pero es cierto, si se pega la leche, que más da una bici que un scooter, al final es el cuerpo contra el suelo, todo depende de que protecciones lleves.

    Reply

  3. Avatar
    June 22, 2009

    una vez que te caes lo único que importa es tu velocidad y los obstáculos que haya en tu camino, además de las protecciones corporales, da igual el tamaño, el peso y la potencia de la “moto”.

    Es una insensatez ir tan rápido en una mountain bike, ni los neumáticos ni los frenos están preparados para ofrecer un mínimo de seguridad a tal velocidad. Yo tendría cuidado y un buen casco.

    Reply

  4. Avatar
    June 22, 2009

    Sin duda que los frenos son el punto débil del asunto, pero menuda sensación la de conducir una bici entre el tráfico denso, los de las motos deben flipar al ver adelantarles una bici.

    Reply

  5. Avatar
    June 22, 2009

    Yo hace tiempo estoy pensando que las baterías podían dentro del cuadro de las bicis, adaptarlas los fabricantes para que vayan dentro y así no se vean y parezcan un bicicleta normal.
    Baterías dentro de los tubos del cuadro, y motor en la rueda.

    Reply

  6. Avatar
    June 22, 2009

    1200W o dos motores de 1000W no es que sea una potencia descomunal, lo que pasa es que este sistema transmite el par del motor eléctrico al pedalier, permitiendo multiplicar o desmultiplicar la velocidad utilizando el sistema de marchas de la bicicleta. De ésta manera se consiguen velocidades tan elevadas, mientras que un sistema de motor-rueda con la misma potencia estaría mucho mas limitado en velocidad, al no poder cambiar la relación de transmisión.

    Potencia aparte, 120km/h es una velocidad excesiva hasta para un ciclomotor, por no hablar de una bicicleta. Claro que los ciclistas profesionales bajan a gran velocidad por los puertos, pero el usuario habitual de una bicicleta urbana no sería capaz de controlar la bici si, por ejemplo, aparece un bache en la carretera a esa velocidad.

    Yo me pondria, por lo menos, un casco de moto integral.

    Reply

  7. Avatar
    June 22, 2009

    si a una bicicleta se acopla un motor que supera los 250 W de poencia, seria como mínimo un ciclomotor, pero acanzando los 120 Km/h si es de dos ruedas, una motoclicleta (en el mejor de los casos) si consigue pasar las pruebas de homologación, yo creo que sería muy insegura ya que al tener un cuadro de bicicleta muy corta entre ejes, un centro de gravedad por encima del eje de la rueda, (en frenada rapidamente se levanta la rueda de atras) frenos insufientes a alta velocidad, etc. , si se quiere saber que se siente en una bicicleta a alta velocidad que pruebe a bajar un puerto aumentando la velocidad gradualmente con una buena protección por si hay algun accidente.

    Reply

  8. Avatar
    July 15, 2010

    Más que por los 120Kms./hora, por lo que pueden subir estas bicicletas, valen la pena. Claro que 1200 vatios o 2000 vatios es un consumo que solo se puede usar durante muy poco tiempo; por muy grandes que sean las baterías.

    Reply

  9. Avatar
    July 16, 2010

    pues debería considerarse como si fuera una moto de 125 porque eso encima corre más que la mia… XD

    no es una temeridad si llevas buenas ruedas y frenos de disco hidráulicos, asi es como yo lo veo, vamos, eso de que las bicis no frenan es relativo… (qué bici y qué frenos) falta saber qué autonomía da con semejante potencia y que batería y cuanto peso pesa en total… si vale 1000 pavetes yo encantado

    Reply

  10. Avatar
    March 05, 2013

    Eso es como los deportivos que pueden alcanzar los 350 km/h. No significa que tengas que ir a esa velocidad. En el caso de la bici, quizas si tengas que usar esa potencia para subir una cuesta por ejemplo. El peligro no esta en la bici, sino en la prudencia del conductor.

    Reply

  11. Avatar
    April 28, 2014

    pues ahora han sacado el kit que llega a 150km/h… si alguien esta interesado en uno de estos que contacte conmigo, no es tan caro, saludos

    Reply

    • Avatar
      August 01, 2016

      Necesito un kit de 150km/h para rines 26″ con 36 rayos. Enviame foto y precio. Gracias

      Reply

Leave a comment