ElectroCat, un sueño hecho realidad



Eva Håkansson es una experta en vehículos eléctricos, miembro del KillaCycle Team, que ha desarrollado y homologado una moto eléctrica en su país natal, Suecia.

Seguir Leyendo…

A pesar de tratarse de una conversión casera, se distingue por ser la primera motocicleta eléctrica que ha tramitado su homologación en el país escandinavo, además de que sus prestaciones y autonomía son superiores a los modelos que existen a día de hoy en el mercado.


La máquina que ha creado Eva con ayuda de su padre, alcanza 100km/h con una potencia de 22kW y una autonomía de 80km, gracias a los 4,6kWh de sus baterías de ion-litio, manufacturadas por ThunderSky.


En esta foto podemos ver a Eva Håkansson junto a la moto eléctrica mas rápida del mundo, el prototipo KillaCycle, desarrollado por Bill Dube, un aficionado que empezó con una conversión casera de prestaciones moderadas.


En Suecia, igual que en muchos otros países de la UE, homologar la reforma es un trámite que se hace en el acto, en la misma estación de inspección técnica de vehículos.


Aquí podemos ver a Eva junto a su moto en el parlamento sueco, a punto de dar una conferencia sobre vehículos eléctricos. Cabe destacar que en los países nórdicos, cerca del 50% de la energía eléctrica que se genera es de origen renovable.


Actualmente el prototipo se encuentra en Estados Unidos, donde ha vuelto a ser registrado y homologado, portando ahora una matrícula americana. Siguiendo los consejos de Bill Dube, Eva se dispone a mejorar el rendimiento de su ElectroCat cambiando las baterías, los circuitos de protección PCM y el controlador.


Según sus cálculos, la moto debería alcanzar 160km/h, con una autonomía de 100km gracias a unas celdas ThunderSky de distinto formato y el freno renerativo que ofrece el controlador Kelly.


Desde aquí aplaudimos la labor de Eva Håkansson, por centrarse en promover el vehículo eléctrico sin un objetivo puramente comercial.

Fuente: www.evahakansson.se


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    July 18, 2009

    Un ejemplo a seguir, no cabe duda.

    Reply

  2. Avatar
    July 18, 2009

    A ver si dejan de tratar de engañarnos en los medios de comunicación diciendo que los vehículos eléctricos son fantasías del futuro.
    Hace falta más gente como Eva, como Santiago y muchas más publicaciones como ésta.

    Reply

  3. Avatar
    July 18, 2009

    imagínate si Juan Carlos o yo apareciésemos en el parlamento con nuestros cacharros…xDDD

    Es una moto muy bonita y totalmente funcional, pena que aquí el “do it yourself” no sea una alternativa. Todos estamos de acuerdo en que hay que controlar las reformas, pero no prohibirlas!

    Reply

  4. Avatar
    July 18, 2009

    Impresionante lo avanzados que están por el mundo adelante y el imperio Español anclado en la edad media y su minifundismo industrial, tendremos las mejores aceras y urbanizaciones de Europa pero en i+d parecemos Somalia. El diseño es acertado sin elementos extraños que desluzcan el conjunto, me encanta.

    Imagínate al operario de la itv española ante esta moto, no sabe ni por donde empezar, supongo que buscando la salida de gases XDDDDD

    Reply

  5. Avatar
    July 19, 2009

    En eso estamos de acuerdo, yo me iré a buscar la vida en Suecia, no quiero pasar a formar parte de los 5 millones de parados españoles…

    Reply

  6. Avatar
    July 19, 2009

    Para mí el problema es común a otras administraciones públicas, hay gente muy buena pero el gran problema es que a los malos no se les pueden despedir y le resta efectividad a los que son buenos y trabajas.

    Las ITV son concesiones administrativas y empresas públicas son rentables y hay que hacerlas por obligación, con lo cual a ellos lo demás no le importan absolutamente nada. Y como en parte muchos están por ser amigo de,,,,o del partido de,,,,, están más preocupados por proteger sus chollos que por el trabajo. En mi caso me han hecho llevar 10 motos a la ITV sin razón en una ocasión para ver una pegatina y le hemos solicitado incorporar tan solo en la ficha técnica el número de DUA(que hace referencia a haber pagado el IVA y no le me lo incluyeron simplemente porque no le dio la gana. Como para aparecer con una conversión, seguro que te dicen que esperes que venga de desayunar el jefe, despues que hagas un escrito que ya te contestarán nunca , pero bueno asi nos va el doble de paro que la media Europea y subiendo.

    Reply

  7. Avatar
    July 19, 2009

    Gracias Juan Carlos, tienes razón ella se lleva el mérito pero se ve que el maestro es su padre, en mi caso también tengo que agradecer mucho a mi padre por todo lo que he aprendido de él.
    Me voy en un principio con mi novia, española, pero nunca se sabe…Eva esta soltera, verdad? jajaja.

    Reply

  8. Avatar
    July 19, 2009

    Buen artículo, Santiago.Esta chica es una verdadera experta en V.E, pero su padre es un verdadero artista.En su página web nos enseña como soldar las barras de cobre del Etek original de la ElectroCat (derretido 2 veces).El abarrotado aspecto del taller de su casa deja ver que allí se trabajan todo tipo de tecnologías, desde las básicas hasta hi-end.
    P.D ¡Cuidadinnn con las suecas, no te vayas a volver con unos zuequitos!.

    Reply

Leave a comment