¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ElectroCat, un sueño hecho realidad


Eva Håkansson es una experta en vehículos eléctricos, miembro del KillaCycle Team, que ha desarrollado y homologado una moto eléctrica en su país natal, Suecia.

Seguir Leyendo…

A pesar de tratarse de una conversión casera, se distingue por ser la primera motocicleta eléctrica que ha tramitado su homologación en el país escandinavo, además de que sus prestaciones y autonomía son superiores a los modelos que existen a día de hoy en el mercado.


La máquina que ha creado Eva con ayuda de su padre, alcanza 100km/h con una potencia de 22kW y una autonomía de 80km, gracias a los 4,6kWh de sus baterías de ion-litio, manufacturadas por ThunderSky.


En esta foto podemos ver a Eva Håkansson junto a la moto eléctrica mas rápida del mundo, el prototipo KillaCycle, desarrollado por Bill Dube, un aficionado que empezó con una conversión casera de prestaciones moderadas.


En Suecia, igual que en muchos otros países de la UE, homologar la reforma es un trámite que se hace en el acto, en la misma estación de inspección técnica de vehículos.


Aquí podemos ver a Eva junto a su moto en el parlamento sueco, a punto de dar una conferencia sobre vehículos eléctricos. Cabe destacar que en los países nórdicos, cerca del 50% de la energía eléctrica que se genera es de origen renovable.


Actualmente el prototipo se encuentra en Estados Unidos, donde ha vuelto a ser registrado y homologado, portando ahora una matrícula americana. Siguiendo los consejos de Bill Dube, Eva se dispone a mejorar el rendimiento de su ElectroCat cambiando las baterías, los circuitos de protección PCM y el controlador.


Según sus cálculos, la moto debería alcanzar 160km/h, con una autonomía de 100km gracias a unas celdas ThunderSky de distinto formato y el freno renerativo que ofrece el controlador Kelly.


Desde aquí aplaudimos la labor de Eva Håkansson, por centrarse en promover el vehículo eléctrico sin un objetivo puramente comercial.

Fuente: www.evahakansson.se


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame