Sistema de recarga sin cables



El presidente de Nissan, Minoru Shinohara, ha confirmado que la marca japonesa lleva más de un año desarrollando un sistema de recarga para automóviles eléctricos que no necesitará la utilización de cables, el sistema se realizará de forma inalámbrica similar a la utilizada con los corazones artificiales que utilizan campos electromagnéticos y bobinas que interactúan, pero nunca se llegan a tocar.

Seguir Leyendo…


Nissan ha conseguido llevar este sistema hasta una escala suficiente para recargar un vehículo eléctrico pero de momento la eficiencia del sistema es inferior a la recarga mediante cable, pero ofrece unas posibilidades casi infinitas. La marca japonesa mostrará el sistema durante la presentación de su nuevo modelo eléctrico este mismo agosto.


David Bott, director de programas de innovación ha comentado: “Si nos fijamos en los gadgets de mano, la carga inductiva es una tecnología usada y más que probada. En un futuro los propietarios conectarán los coches eléctricos a sus enchufes de noche y de día utilizarán el sistema de inducción


Nissan se muestra muy optimista con respecto al futuro de este sistema que permitirá una recarga en movimiento dentro de carriles habilitados en nuestras carreteras y autopistas, pero admite que de momento no saben ni el coste ni los plazos para el desarrollo de esta compleja tecnología que pondría fin a los problemas de recarga durante los largos desplazamientos.

Fuente:
www.guardian.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2009

    Quizá en un futuro más o menos lejano podremos prescindir incluso de baterías.

    Reply

  2. Avatar
    July 21, 2009

    Igual prescindiremos hasta de coches, nos teletransportamos y punto. LOL………

    Reply

  3. Avatar
    July 22, 2009

    scalextric…joer con lo que molaban los chispazos en los bajos del vehículo…el sistema de inducción lo va a chafar xDD

    Primero que saquen un coche eléctrico al mercado y depués re-inventen las carreteras de medio mundo, al margen de eso, me parece estupenda la idea o mejor dicho el sueño de Nissan.

    Reply

  4. Avatar
    July 23, 2009

    El tranformador hace ya muchos años que se inventó.No es novedad ni para la recarga de coches eléctricos.Los típicos cepillos de dientes eléctricos utilizan esa tecnología para recargarse desde hace tiempo.

    Reply

  5. Avatar
    July 23, 2009

    Claro que sí, los sistemas de carga inductivos están a la orden del día incluso para aplicaciones con potencias importantes como vehículos eléctricos, lo que me parece de ciencia ficción es que la recarga se efectúe a través del asfalto con carriles habilitados…

    Reply

  6. Avatar
    July 23, 2009

    La única diferencia es que la bobina inductora (el primario) está en el asfalto, y el inducido (secundario) en el vehículo.El vehículo puede estar parado o circulando.No veo grandes dificultades técnicas dejando aparte los costes.

    Reply

Leave a comment