A123 recibe 153 millones de subvención para la construcción de una fábrica de baterías en Michigan


La inyección de capital permitirá a una de las empresas punteras en el mundo de las baterías para automóviles dar un paso fundamental para la expansión de sus actividades y el aumento de producción de su sistema de litio que se caracteriza por su elevada potencia, alta densidad de energía y larga vida de sus baterías.

Seguir Leyendo…

Son muchos los fabricantes que tienen acuerdos de suministración con A123, grandes constructores como General Motors, Daimler o Chrysler. La compañía ha anunciado su intención de levantar una planta en los EEUU antes de finales de año y que se situará en Livonia estado de Michigan


Según palabras de David Vieau, presidente de A123 Systems “Esta aportación es un excitante paso hacia la creación de una infraestructura de fabricación de baterías en América, lo que nos ayudará a reducir paulatinamente la dependencia del petroleo extranjero y aumentar la seguridad energética del país”

A123 nació de la investigación de los laboratorios del Massachusetts Institute of Technology y ha sido fundada con una subvención de solo 100.000 dólares por parte del Departamento de Energía en el año 2001. La compañía ha recaudado más de 350 millones de dólares en capital de inversores privados.

Fuente:
www.businesswire.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 06, 2009

    es lo que tiene el MIT, donde los estudiantes circulan por el campus en “segways” e inventos similares que desarrollan en ratos libres. Estos tíos han conseguido aunar todas las ventajas en un solo tipo de celda, que sólo tiene un inconveniente, el precio. Una potencia descomunal, una densidad energética muy alta y una vida útil muy larga. Y es que como decía el anuncio de Mercedes, en todas las listas hay un número uno.

    Reply

  2. Avatar
    August 06, 2009

    Esperemos que esto suponga un aumento de la producción y con ello una disminución de precios, el mercado de los eléctricos lo necesita.

    Reply

  3. Avatar
    August 08, 2009

    Esto es un paso más para romper con la dependencia energética del petroleo y de los paises productores. La carrera para una tercera revolución industrial ya ha comenzado y lo bueno de todo esto es que este tipo de energia es más limpia, más respetuosa y además nos hace mas libres. Esperemos que en no mucho tiempo tengamos en nuestras casas electricidad procedente de nuestras placas solares fotovoltaicas, aerogeneradores y acumuladores para nuestras casas y vehiculos.

    SALUDOS Y FELICIDADES POR LOS CAMBIOS EN LA WEB

    Reply

Leave a comment