Mercedes-Benz Clase B F-CELL/HYBRID
A principios del próximo año los primeros 200 afortunados recibirán las primeras unidades en serie del Mercedes clase B híbrido impulsado por un motor eléctrico y por una pila de combustible, lo que supone un fuerte impulso por parte de uno de los fabricantes más importantes a esta tecnología algo apartada en los últimos años.
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El Clase b híbrido consta de un motor eléctrico de 136cv alimentado por una pila de combustible y que rinde un par de 290nm a cero revoluciones, la autonomía con cada depósito alcanza los 385km y el consumo es equivalente a unos 3,3 litros cada 100km de un motor de gasolina. Las baterías de litio tienen una salida de 47cv y una capacidad de 1,4kwh y disponen de sistema de recuperación de energía, estas entran en funcionamiento de forma similar a los híbridos de hoy en día, de forma paralela, cuando el vehículo funcione a bajas velocidades o cuando necesite un extra de potencia en los adelantamientos.
Los primeros modelos con pila de combustible tenían un talón de Aquiles muy importante y no era otro que el arranque en climas muy fríos, ahora Mercedes ha solucionado el problema y este modelo puede arrancar sin problemas incluso a temperaturas inferiores a 25 grados bajo cero.
Según el Dr. Thomas Weber, directivo de Daimler «2009 es el año en que estamos marcando los hitos más importantes en materia de movilidad sostenible. El Clase F-Cell está asumiendo un papel de vanguardia, será el primer vehículo fabricado en serie impulsado por una pila de combustible«
Ahora solamente necesita tal vez lo más difícil, una red de abastecimiento de hidrógeno. Sin duda que encontrará a muchos detractores y otros muchos a favor, lo que está claro es que las tecnologías de transporte sostenible no tienen freno.
Fuente:
http://media.daimler.com
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