Chana Benni ¿la primera alternativa real?


El Chana Benni es uno de los primeros modelos que saldrán a la venta dentro del plan Movele, se trata de un coche que proviene de China y que con sus 3,5 metros de largo tiene capacidad para cuatro pasajeros. El precio es contenido y puede convertirse, si su calidad lo permite, en la primera alternativa real para la movilidad eléctrica.

Seguir Leyendo…


El Benni se encuentra dentro del segmento de los turismos, no se trata por tanto de un cuadriciclo. Dispone de un motor eléctrico con 13,5cv de potencia nominal y 27cv de potencia máxima que le permiten alcanzar los 80km/h. Dispone de unas baterías AGM (Absorbed Glass Mat)con 126Ah y 72V, de mínimo mantenimiento y sin apenas descarga en largos periodos de parada con 800 ciclos de carga/descarga y que le dotan de 120km de autonomía.


El equipamiento es bastante más completo de lo esperado e incluye, ABS, radio CD, airbag, cargador a bordo inteligente, cargador monofásico de 230V, control de tracción, climatizador, y ecualizador de baterías.


En nuestro país lo distribuye la empresa MICROAUTO VSP y está disponible desde el 4 de septiembre por un precio, ayuda de 1830€ incluida, de 12,300€. Sin duda que no es un precio económico pero se acerca a lo que la gente podría estar dispuesta a desembolsar por un vehículo de estas características y por desgracia en nuestro país, limitaciones. Sin duda que una infraestructura de recarga mínima dispararía la venta de estos modelos.

Un pequeño video del aspecto exterior de su versión gasolina.

Fuente:
http://movele.es

Via:
http://cocheseco.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2009

    Parece competencia directa del Reva, en cuanto a las cifras, mientras que al tener 4 plazas estaría mas cerca del Miev. A juzgar por las fotos parece que las calidades son correctas, mejores a simple vista que el actual Reva. Al margen de sus limitadas prestaciones, este tiene aspecto de turismo y no de microcar. El problema de las baterías de plomo-ácido es el de siempre, de hecho cuesta creer que sea capaz de hacer 120km, supongo que será en trayectos urbanos sin pasar de 50km/h. Tal vez sea una de las primeras alternativas, pero para mí la ecuación precio-prestaciones todavía no cuadra, o bajan el precio o aumentan las prestaciones. Un Matiz o un Atos cuesta la mitad y se mueve mejor.

    Reply

  2. Avatar
    September 24, 2009

    Yo creo que la asignación de la subvención debería ir en función de la eficiencia del vehículo. El precio, tamaño, peso, potencia, etc son datos poco relevantes. En los eléctricos el rendimiento no depende mucho de estos factores, ya que un Roadster que acelera como un Lamborghini consume de hecho mas o menos lo mismo que un Reva. 156Wh/km del tesla frente a 133Wh/km del reva.

    Se habla mucho de par-motor, de kWh de capacidad, de autonomía y velocidad punta, pero casi nunca se habla del consumo medio en Wh/km, que es tan importante como su hómologo en “litros a los cien”

    Una manera fácil de calcularlo es dividir la capacidad de la batería (en vatios hora) por la autonomía máxima declarada. Este coche viene consumiendo unos 75Wh/km, lo cual es un rendimiento muy bueno, suponiendo que esos 120km de autonomñia sean ciertos.
    72v * 126Ah= 9.072Wh / 120km = 75Wh/km.

    Una Quantya, por ejemplo, hace unos 45km con 2kWh de capacidad, o sea un consumo medio de 44Wh/km, debería tener una subvención mas suculenta que un coche por ser mas eficiente.

    Reply

  3. Avatar
    September 24, 2009

    Los otros chinos de BYD ya tienen distribuidor en España; supongo que estarán a punto de llegar a los mercados.

    Tienen dos modelos admitidos en el catálogo Movele, un eléctrico puro y un híbrido enchufable, tienen un aspecto bastante más serio (y un precio acorde, supongo)

    Reply

  4. Avatar
    September 24, 2009

    Pues yo creo que no, pero por muy poco.Aunque los coches pequeños de ciudad van a ayudar a la introduccion del coche electrico.
    Ya que… ya es noticia de que el grupo BERGE va a ser la encargada de la distribucion de los automoviles BYD.El 23-9-2009 firmaron el contrato para que BERGE distribuya los BYD en España.
    Esperemos que el precio no se dispare de los 20.000 Eur. esto aseguraria un record de ventas lo que conllevaria el conocimiento nacional de la existencia del coche electrico.

    En españa no hay coches no electricos BYD pero en los paises que hay las criticas son buenas incluso dicen que es la mejor marca de coches chinos.
    El BYD es un coche que parece no electrico.
    La verdad, a mi me gusta mucho la estetica sobre todo el cristal negro del montante trasero.
    Lo unico malo desde mi punto de vista, de este vehiculo es que se enchufa a 380v.

    Los chinos toman posiciones. si tienen exito con los coches electricos se van a convertir en los nuevos arabes petroleros de las decadas venideras

    Reply

  5. Avatar
    September 24, 2009

    Lo que no entiendo es por que solamente recibe 1830 euros de ayuda, casi como si fuese una moto. ¿Alguien sabe como funciona la asignación de la subvención? Por que ya le podrían haber dado los 3,000 euros y bajarlo de 10,000€.

    Reply

  6. Avatar
    September 26, 2009

    Cuanto mas pequeños mejores… ¿Mover toneladas de chatarra para ir a hacer la compra o al trabajo?

    Los que se quejan del precio no tienen en cuenta el consumo: 1.5 euros por cada 100 Km. Si hacen numeros a 15 años vista…

    ¡¡COMO QUE SI!!

    internete
    1234567

    Reply

  7. Avatar
    September 26, 2009

    Estamos siempre dando vueltas al tema del “primero que…”

    “El primer paking publico que…”
    “El primer coche electrico…”
    “El primer centro comercial que…”
    “El primer Ayuntamiento que…”

    Este rollo ya cansa…

    ¡QUE PASE EL SIGUIENTE, Y EL SIGUIENTE, Y TODOS LOS DEMAS, POR FAVOR…!

    internete
    1234567

    PD: Esto solo es una carrera contrareloj contra nosotros mismos…

    Nadie sabe si el primero fue Edison en 1900, o fue Linus Pauling en 1960, o fue el Think en 1991, o el EV1 en 1996, o el Reva en 2005…

    ¿QUE MAS DA? Lo que importa es que esto no hay ya quien lo pare ni de coña…

    A todos ellos les debemos nuestro futuro y el de nuestros hijos. No se nos olvida, pero muchos ya murieron, aunque su trabajo NO MORIRA NUNCA.

    Reply

  8. Avatar
    September 27, 2009

    efectivamente, esos 800 ciclos son muy optimistas para las AGM, suelen durar unos 300, 400 en el mejor de los casos. Si echas cuentas a 15 años, tal vez no salga tan rentable. Lo que es absurdo es cargar con toneladas de plomo, aunque a simple vista el cochecito parezca ligero.

    Reply

  9. Avatar
    September 27, 2009

    estamos de acuerdo Daysi, yo soy el primero que está a favor del coche eléctrico, lo que digo es que a día de hoy y este modelo en cuestión, todavía no sale rentable. Claro que hay quien está dispuesto a pagar un poco más, en beneficio de otros valores como el medioambiental o la suavidad de conducción, o simplemente por ser de los primeros en disfrutar de una innovación.

    Reply

  10. Avatar
    September 27, 2009

    Si, pero no es lo mismo cambiar las baterías, pongamos unos 3-4 mil euros (muchísimo menos dentro de 10 años) que cambiar todo el coche. Ese también es un ahorro económico y medioambiental. El coche eléctrico es mucho más sostenible en todos los sentidos ya que fabricar un coche nuevo cada vez que cambiamos es una barbaridad.

    Reply

  11. Avatar
    March 23, 2011

    L VEHICULO CHANA BENNI ES LO MEJOR, LO TENGO HACE ALGUNOS AÑOS Y HE SALIDO A DIFERENTES CIUDADES COLOMBIANAS . ES PURO CONFORT. POR REPUESTOS NO HAY INCONVEIENTE, MUCHA COMPATIBILIDAD CON MARCAS DE OTROS VEHICULOS.
    mi amiga YOLANDA COMPRO UN CHEVROLET SPARK SENCILLO DE MOTOR MIL Y LA VERDAD, NO ES NADA FABULOSO COMPARADO CON SEMEJANTE MAQUINA.
    RECOMIENDO 100% EL CHANA BENNI. OJALA SE POPULARICE BASTANTE EN COLOMBIA….TODOS CREEN QUE POR SER DE UNA U OTRA MARCA ES LO MEJOR….ASI SOMOS LOS COLOMBIANOS, NOS METEN LOS DEDOS A LA BOCA,….NO SIEMPRE LOS AUTOS QUE ADQUIERE LA CHEVROLET DE LAS MISMAS FACTORIAS CHINAS O COREANAS SON LO MAXIMO. CHANA BENNI EXCELENTE VEHICULO!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply

Leave a comment