¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo presenta el C30 eléctrico

La marca sueca Volvo ha desvelado los detalles del lanzamiento de su modelo eléctrico que utilizará la base del C30 y que llegará a los mercados a lo lago del 2012 con la seguridad como bandera.

Seguir Leyendo…


El motor eléctrico de 110cv de potencia que le permite alcanzar los 100km/h en 10.5 segundos mientras que la velocidad máxima será 130km/h. Por su parte el pack de baterías de litio tendrá 24kwh de capacidad, de los cuales 22,7kwh quedan para el impulso del vehículo. Dispone de una autonomía de hasta 150km con cada carga.


Las baterías han sido alojadas en el túnel central en el lugar dejado por el depósito de combustible, estos lugares se encuentran dentro de zona de deformación optimizadas del coche en los supuestos de colisión más común y que se ha demostrado como una solución excelente en los recientes test de impacto, a pesar de sus 300 kg de peso.


Según palabras de Lennart Stegland, director de Volvo vehículos especiales «El Volvo C30 es el primer modelo eléctrico que pondremos a prueba. Las excelentes propiedades de este coche en el tráfico urbano y su peso relativamente bajo lo hacen especialmente adecuado, puesto que los coches eléctricos son lo que principalmente que se preve utilizar en los alrededores de las ciudades y para los desplazamientos diarios«


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame