Copenhague, una ciudad preparada



Este fin de semana hemos tenido la ocasión de visitar la capital danesa, una de las ciudades más comprometidas con el transporte sostenible.

Seguir Leyendo…

Visitamos el centro de diseño danés (DDC), en el cual vimos la exposición “Smart use of Energy”, en la que pretenden demostrar que Dinamarca es uno de los países líderes en tecnologías de transporte sostenible.


En esta exposición destacaba un Citroën C1 eléctrico, convertido por ChoosEV, una empresa danesa especialista en propulsión eléctrica. Promete alcanzar 90Km/h con una autonomía de 100km y capacidad para 4 pasajeros.


Pudimos comprobar que las baterías son de LiFePo4 (ion-litio), fabricadas en China por Thunder Sky. Concretamente 34 celdas de 160Ah, sumando 17,7 kWh de capacidad.


En la calle, circulando en bicicleta por el carril bici, fuimos adelantados por un scooter eléctrico de fabricación china, muy similar al modelo que importa y distribuye Bereco en España, denominado Cable.


Nuestra sorpresa fue cuando vimos que iba acompañado de un pequeño Hummer eléctrico, fabricado por la propia GM. Las características de este peculiar modelo son las típicas de los carritos de golf convencionales, motorización SepEx y baterías de plomo, sin embargo es muy extraño ver pasar un H3 sin escuchar el estruendo de su enorme motor de gasolina.


Volvimos a ver el Mini Hummer circulando por las calles de Copenhague desde lo alto de una torre, mientras hacíamos fotos de la ciudad. El catálogo oficial en PDF puede descargarse de la web del fabricante.


Entre Suecia y Dinamarca, al cruzar en tren o en coche el puente de Oresund, podemos contemplar un gran número de aerogeneradores en medio del mar.


En este video, podemos ver un autobus eléctrico que hace una ruta circular por el centro de la ciudad.

También vimos multitud de bicis eléctricas así como una mini-furgoneta Mega Multitruck eléctrica del ayuntamiento, rodando silenciosamente por el casco histórico de Copenhague.

Enlaces: Danish Design Centre DDC, Mini-Hummer, ChoosEV


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 19, 2009

    Felicidades Santiago por el artículo, está claro que los paises nórdicos nos llevan años luz en todos los sentidos. ¿no te han dejado probar el citroen?

    Reply

  2. Avatar
    October 19, 2009

    Gracias Santiago por seguir compartiendo con todos nosotros tus experiencias también desde fuera.

    Saludos y ya hablaremos un abrazo

    Reply

  3. Avatar
    October 19, 2009

    Gracias a los dos, años luz en cuanto a iniciativa, porque luz precisamente no tienen 😉
    Con la radiación solar que hay en la península, podríamos y deberíamos dar ejemplo a todos, incluídos los nórdicos, sobre energía limpia.

    No se podía probar el coche, estaba aparcado dentro del edificio del DDC (centro de diseño danés) como parte de la exposición sobre energía limpia y transporte sostenible. Contactaré con la empresa para solicitar una prueba. Lo que sé es que sólo en Copenhague hay 3 Teslas, tengo que contactar con alguno de los propietarios!

    Un abrazo José María

    Reply

Leave a comment