Westfield diseña el iRACER, un coche de carreras eléctrico Made in the UK


El piloto inglés Chris Smith, conocido en Inglaterra por sus creaciones en el mundo de la competición, ha diseñado un coche eléctrico de carreras que entrará en producción el próximo año. El iRacer dispone de dos motores eléctricos Yasa capaces de producir una potencia de 160cv con un par máximo de 500nm desde cero revoluciones con un peso de solamente 600kg.

Seguir Leyendo…


De momento los datos como autonomía de su pack de baterías de litio y velocidad punta no han sido revelados, pero según su creador el 50% de las baterías están alojadas en el suelo del coche lo que le proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo, mejor incluso que un formula uno.


Westfield ha desarrollado el iRACER conjuntamente con Potenza Technology, RDM Automoción, Delta Motorsport y la Universidad de Coventry, a raíz de una subvención para la financiación de la Agencia regional de desarrollo de West Midlands.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2010

    buenos renders, ¿producción? supongo que fabricarán un par de ejemplares para competir, no me imagino un bicho de estos en ningún concesionario.

    Reply

  2. Avatar
    January 05, 2010

    Vaya parato!!!.Este si que debe ser una gozada conducirlo.

    Reply

Leave a comment