Exclusiva: Características de los nuevos modelos de Quantya, el Squter y el MMX: Nuevas fotos!!!!

Nos han echo llegar en exclusiva las características de los nuevos modelos que la marca pondrá a la venta en las próximas semanas, entre ellas destaca la entrada de la marca Suiza en el sector de los scooters con el Squter, un atractivo modelo que llega para hacerse un hueco en un duro y competitivo mercado. Además podemos ver el modelo infantil offroad MMX, para que los más peques puedan dar sus primeras carreras de una forma respetuosa con el medio ambiente.

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Sin duda que la llegada del Squter ha sido toda una sorpresa para todos, se trata de un atractivo modelo impulsado por un motor eléctrico Axial de casi 10cv de potencia con un par de 17nm. Alcanza una velocidad máxima de 80km/h y dispone de una autonomía de 70km con cada carga.


Está alimentado por un pack de baterías de litio polímero a 74v que necesita 2 horas para una recarga completa en modo rápido y hasta 4,5 horas en modo lento, el ciclo de descargas que soporta es de un mínimo de 1.000.

Tiene un peso de 112kg y monta ruedas típicas en los scooters de 12″. Esperamos en breve conocer el precio.

Por su parte la pequeña MMX está pensada para que los niños y niñas puedan disfrutar como los mayores de las sensaciones de pilotar una moto eléctrica offroad y de paso iniciarles en este apasionante mundillo. Tiene una velocidad máxima de 50km/h y una autonomía de 40 kilómetros, prestaciones más que suficientes. Dispone de un motor eléctrico de casi 8 cv de potencia con un par de 17nm. Monta unas ruedas de 14″ y 17″ y el peso asciende a 74kg.


Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a Quantya con sus nuevos modelos y animamos a todos nuestros lectores a que se acerquen a su distribuidor más cercano y pidan una prueba de uno de sus modelos, sin duda que es una experiencia inolvidable.

Gracias Quantya España


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15 Comment responses

  1. Avatar
    February 18, 2010

    Notición! Queremos más info!

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  2. Avatar
    February 18, 2010

    la restricción es de cilindrada y velocidad punta, no recuerdo que tuviesen limitación de potencia (va intrínseca a la cilindrada, se supone). Muchos ciclomotores con cambio (motillos de marchas) de 50cc entregan potencias similares. Claro que 10cv “eléctricos” pueden dar sensación de ser muchos más, por el par-motor.

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  3. Avatar
    February 18, 2010

    En América, si limitas cualquier moto, por potente que sea, a 30mph (unos 50km/h) puedes registrarla como ciclomotor :)

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  4. Avatar
    February 18, 2010

    ¿El Squter es un ciclomotor? 10 CV parecen demasiados…

    Recordemos que un ciclomotor debe tener limitada, por construcción, su velocidad máxima en llano a 45 km/h. Y antes no se controlaba, pero ahora no pasas la ITV si superas esa velocidad.

    En todo caso, interesa.

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  5. Avatar
    February 18, 2010

    He usado la palabra ciclomotor por no repetir más scooter, ya que entre esta denominación y el nombre del modelo sería una repetición contínua. Un ciclomotor es un modelo de hasta 50cc, pero las eléctricas no tienen la misma denominación al carecer de centímetros cúbicos.

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  6. Avatar
    February 18, 2010

    La diferencia ciclomotor-motocicleta no es baladí; hay diferencias como desde qué edad se puede conducir, hasta qué tipo de permiso de conducción se requiere, por no hablar de seguros, matrículas, capacidad de circular por autovías o ITV’s.

    Pero bueno, eso no es lo importante ahora, sino a ver qué tal va; a ver cuándo conocemos capacidad de la batería, autonomía, prestaciones…

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  7. Avatar
    February 18, 2010

    Donde pone ciclomotor? ;) Es una moto con todas las de la ley.

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  8. Avatar
    February 18, 2010

    Vaaaleee… no, no es un ciclomotor.

    LiPo, 80 km/h, 70 km de autonomía en uso mixto.

    Algo parecido a una 100 cc.

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  9. Avatar
    February 19, 2010

    no está mal, pero sinceramente esperaba más de Quantya, mas punta y mas autonomía. La calidad no se pone en duda.

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  10. Avatar
    February 19, 2010

    Cierto, si supera los 3.000€ creo que preferiría una clónica asiática, con mejor punta, autonomía y más ciclos de carga/descarga (ion-litio).

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  11. Avatar
    February 19, 2010

    Esta claro que viniendo de Quantya tendrá buena calidad pero cara el consumidor tiene las mismas caracteristicas en velocidad punta y autonomia que una Teycars Cantabrico o una Bereco Voltio con motor de 4Kw y baterias de Litio. Ademas si sigue la linia de la Strada en cunato a precio la gente se comprará una moto xina.

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  12. Avatar
    February 19, 2010

    Eso si es cierto, el “swiss made” frente al “chinese made”…

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  13. Avatar
    February 19, 2010

    El valor de marca Santiago ;) ten cuidado que se arma otro debate.

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  14. Avatar
    February 19, 2010

    bienvenido al foro, anónimo. ¿Qué sería de un foro sin debates?

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  15. Avatar
    February 19, 2010

    Señores Santiago y Carlos…
    Cuidado que Anonimo esta por aquí… :P

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