Shell predice que los coches eléctricos representarán el 40% del mercado en el 2050


Cada cierto tiempo nos llega un nuevo estudio que predice el comportamiento del mercado a largo plazo, casi siempre procedentes de institutos o departamentos de los que no sabemos sus motivaciones, pero ahora es el gigante petrolero holandés Shell, el que mediante una entrevista de su presidente al prestigioso Wall Street Journal el que adelanta que se espera que para el 2050 recorran por el mundo unos 2,000 millones de coches de los cuales el 40% serán eléctricos.

Seguir Leyendo…

Según las palabras de Peter Voser “La demanda de combustible en los Estados Unidos ha comenzado a disminuir en parte debido a la entrada de vehículos impulsados por energías alternativas, es por eso que tanto Shell como BP están gastando grandes cantidades de dinero en investigación de cara a las nuevas tecnologías, incluidos los biocombustibles

Shell está invirtiendo el 25% de su presupuesto en investigación y desarrollo de las energías renovables, incluyendo la energía eólica, recientemente hemos invertido 2500 millones de dólares en la conjuntamente con la Brasileña Cosan para la creación de una factoría de etanol que entrará en funcionamiento en dos años

Fuente:
Greencaradvisor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 08, 2010

    ¿Previsiones a 40 años? Dudo que se puedan tener en cuenta los factores de mercado y precios de la gasolina a ese plazo. Amen de de donde estará la legislación debido a la instensificación del cambio climático. Me parece una previsión demaisiado conservadora y muy “generosa” con los coches de gasolina.

    Reply

  2. Avatar
    March 08, 2010

    El otro día leía otras previsiones, para el 2.035.

    Según ellos, en el mercado USA los automóviles “alternativos” (alternativos a la gasolina monda y lironda) no llegarán al 50% de las ventas dentro de 25 años. Incluyendo los diesel entre los “alternativos”…

    Y los eléctricos supondrían sólo el 5% de las ventas.

    Pocos cambios, me parecen. Veremos…

    Reply

  3. Avatar
    March 08, 2010

    Para empezar, hacer una predicción a 40 años vista me parece absurdo. Nadie sabe como estará la cosa para esa fecha, ni siquiera si seguirán habiendo coches…

    Para continuar, la causa de que haya disminuido la demanda de combustibles es debido a la crisis que nos afecta, causada por la subida del precio del petróleo debido al peak oil que ocurrió el verano del 2008. La economía volverá a subir, y con ella el consumo de petróleo… pero la producción de petróleo ya ha llegado a su límite, por lo que se esperan mas crisis económicas, y mayores que las actuales.

    http://europe.theoildrum.com/node/6239

    Reply

  4. Avatar
    March 09, 2010

    esperemos que esto suceda antes!!!!

    Reply

  5. Avatar
    March 09, 2010

    Muy optimista lo veo yo al petrolero este con los motores convencionales. Primero, para 2025 ya muchos expertos dicen que el petróleo se acabará definitivamente (o será tan caro de extraer que no compense). Segundo, en muchos países predicen que los coches eléctricos pueden representar hasta un 50% del parque móvil en 2015. Y tercero, con los biocombustibles más de lo mismo, se acabará pasando esa moda para apuntalar definitívamente los eléctricos e híbridos E-REV como únicos coches disponibles a largo plazo, posiblemente ese 2050 que dice este tipo.

    Salu2

    Reply

Leave a comment