Lexus anuncia la autonomía del ES eléctrico, una espectacular berlina que llegará pronto a Europa

Lexus ha revelado nuevos datos del ES eléctrico, cuyo lanzamiento en el mercado europeo está programado para principios de 2026. ¿Qué podemos esperar del nuevo modelo de la marca japonesa?

Lexus anuncia la autonomía del ES eléctrico, una espectacular berlina que llegará pronto a Europa
El nuevo Lexus ES mide 5.14 metros de largo.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2025 11:38

Hace escasas semanas, Lexus presentó la octava generación de la berlina ES. Un modelo de carácter global que por primera vez dispondrá de versiones 100% eléctricas, las cuales se venderán en paralelo a las clásicas motorizaciones híbridas que durante años han supuesto el principal pilar de Lexus y su matriz, Toyota.

El renovado ES es mucho más grande que su predecesor, situándose entre los segmentos E (berlinas ejecutivas) y F (berlinas de representación). Mide 5.14 metros de largo, acercándose peligrosamente a los 5.24 metros del LS, el buque insignia de la marca. A modo de comparación, el anterior ES se quedaba en 4.97 metros.

El ES eléctrico tendrá una estética ligeramente distinta a la de su hermano híbrido, con un frente más limpio desprovisto de la toma de aire situada sobre la matrícula. Por lo demás, ambos serán prácticamente idénticos, con un frente en forma de ‘reloj de arena’ y unos grupos ópticos con un esquema de doble L que siguen el lenguaje de diseño corporativo del fabricante japonés.

En el habitáculo habría que destacar la instrumentación digital de 12.3 pulgadas y el sistema multimedia LexusConnect, que se asocia a una pantalla táctil de 14 pulgadas. Este infotainment de última generación está preparado para recibir actualizaciones OTA (Over-the-air); además, se ve complementado por la app LexusLink+.

El ES eléctrico dispondrá de versiones de tracción delantera y total.

El Lexus ES tendrá una autonomía de hasta 530 km WLTP

En su momento, Lexus anunció que el ES eléctrico estaría disponible en dos versiones: el 350e de tracción delantera y 224 CV (165 kW) y el 500e con el sistema de tracción total inteligente DIRECT4 y 343 CV (252 kW). Ahora, la compañía ha revelado nuevos datos de ambos modelos, incluyendo la capacidad de sus baterías.

El ES 350e equipará un pack de 77 kWh, mientras que el ES 500e se conformará con una batería ligeramente más pequeña de 75 kWh. En ambos casos, la potencia de carga máxima será la misma: 150 kW en corriente continua. A una temperatura ambiente de 25 ºC, el sedán eléctrico debería ser capaz de cargarse del 10 al 80% en 30 minutos. A 0 ºC se quedará en 40 minutos y a -10 ºC en 60 minutos.

Lexus estima que su autonomía se situará en 530 km WLTP. En cuanto a las prestaciones, el ES 350e podrá completar el 0-100 km/h en 8.2 segundos y el ES 500e en 5.7 segundos. Su lanzamiento comercial está programado para principios del año que viene, momento en el que se darán a conocer tanto su autonomía definitiva como sus tarifas.

Este artículo trata sobre...