China se prepara para modificar los límites a las bicis eléctricas

Al igual que en nuestro país, en China existe una limitación de velocidad y peso para las bicicletas eléctricas, pero nos llega la noticia que el gobierno del país asiático está en conversaciones con los principales fabricantes de bicicletas y baterías para elevar la velocidad máxima a la que pueden circular así como su peso, medidas con las que esperan disparar el número de ventas.

Seguir Leyendo…

Ahora mismo los límites los marcan los 20km/h de velocidad y los 40 kg de peso, sin duda que de la misma forma que en España son límites ridículos al poder un ciclista sin grandes esfuerzos superar ampliamente esa velocidad, esperemos que esta noticia llegue pronto a nuestras administraciones y aumenten los 25km/h reglamentarios.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

10 Comentarios

  1. Avatar
    April 20, 2010

    Cualquier persona que esté en forma puede circular con una bicicleta a la misma velocidad que un ciclomotor, es decir 45km/h, sin pagar ningún tipo de impuestos o seguro. Casualmente coincide con la velocidad máxima permitida para bicicletas en ciudad. A una velocidad determinada, el riesgo para peatones y otros ciclistas es el mismo, independientemente de cuál sea la fuente de energía (eléctrica o humana).

    En el estado de California, una de las regiones más avanzadas del mundo en cuanto a movilidad sostenible, la normativa sobre bicicletas eléctricas es mucho menos restrictiva que en el viejo continente, permitiendo velocidades de hasta 40km/h sin que ello represente ningún riesgo añadido para otros usuarios.

    Reply

  2. Avatar
    April 20, 2010

    No veo ninguna necesidad en tener que cambiar la actual reglamentación, los límites los pueden superar perfectamente los ciclomotores con lo cual no existe ninguna traba para ello. Ahora bien si lo que pretenden algunos es evitar pagar seguros e impuestos con vehiculos distintos a una bicicleta poniendo en riesgo a peatones y otros ciclistas y librarse de tasas y seguras, pues mejor se olviden.

    Reply

  3. Avatar
    April 20, 2010

    Un ciclista en forma, con una bici de corredor, puede ponerse a 45 km/h en un corto sprint, con la cabeza abajo. O puede mantenerlos más tiempo con el pulsómetro a 180 y si va dentro de un pelotón, nunca solo (profesionales aparte).

    Un ciclista normalito, vestido de calle, con una bici de paseo, difícilmente va a mantener mucho más de 25 km/h.

    Yo ando bastante en bici como deporte y sé lo que cuesta mantener medias por encima de 30.

    ¿Que queremos barra libre? Sí claro, pero no es eso. Un chisme capaz de mantener 45 km/h no es una bici, es un ciclomotor. Y, por cierto, a los ciclomotores trucados que corren más los están tumbando en la ITV de un tiempo a esta parte.

    La asistencia eléctrica es, principalmente, para ayudar a subir las cuestas (que por cierto bien difícil es subirlas a más de 20 km/h, al menos, las de mi pueblo :D )

    Si ponemos a las “bicicletas” a 45 km/h acabarán todas las bicicletas, con motor o sin él, con matrícula y seguro; peor el remedio que la enfermedad.

    Reply

  4. Avatar
    April 20, 2010

    Greybeard, totalmente de acuerdo sobre lo que dices.
    Yo habitualmente circulo en bici (sobre todo plegable) y considero una temeridad ir a más de 25 km/h por las vias adaptadas especialmente para las bicicletas, y si hablamos de la calzada habitual se estan imponiendo las zonas de calma en muchos centros urbanos limitandose a 30 km/h a todo el tráfico, haciendo las poblaciones más amables para las personas.

    Reply

  5. Avatar
    April 21, 2010

    Sí, yo también estoy de acuerdo en que cuesta lo suyo ir en bici a más de 30km/h y de que no es necesario, en ciudad, superar los 25km/h, pero nadie dice que las bicis estén condenadas a moverse sólo y exclusivamente por ciudad.

    Por los carriles bici, coincido en que es temerario circular a más de 25-30km/h, pero ¿qué pasa si decides salir a carretera? ¿No sería, de hecho, más seguro, adaptar la velocidad a las características de la via?

    Yo opino que si las bicis sin motor obedecen a las mismas normativas de velocidad que el resto de vehículos a motor, prácticamente, ya que en ciudad están limitadas a 45 y en carretera a los límites genéricos/específicos de la vía, no veo la coherencia de limitar la asistencia del motor en 25km/h, dado que el “riesgo” o “peligro” deriva de la velocidad y del peso (inercia), sin importar el tipo de vehículo o la fuente energética.

    Nadie dice que las bicis eléctricas tengan que ser, necesariamente, de ciudad o plegables. Pueden ser de trial, de carretera, de descenso, infantiles, con remolque, en definitiva de cualquier tipo. Dentro de poco vamos a tener que solicitar un permiso administrativo de conducción de bicicletas, previo pago de tasas, para poder circular…

    Porque vamos, entonces cualquier chaval de 10 años con su bici de “juguete” tendría que estar considerado un “terrorista” por la DGT, por circular a más de 25km/h por las calles de su barrio…

    Reply

  6. Avatar
    April 21, 2010

    oyeeee!!!
    que ya existen bicis con impulso electrico a 40 kmh, yo tengo una y me siento “emocionalmente empalmado” con ella, como tira la joiia y pesa solo 19kg
    como se debe contar solo el pecado pero no el pecador, solo os dire que la fabrica el mejor fabricante europeo de bicis, buscar en la weeeb

    Reply

  7. Avatar
    April 21, 2010

    oye tú amigo, te han vendido algo que no es una bici. Te aconsejo que vayas con cuidado de usarlo en la via publica, pues corres serio riesgo de ser recetado.

    Reply

  8. Avatar
    April 23, 2010

    Será que los Californianos son todos unos temerarios…

    Será también que los ciclistas profesionales que salen a la carretera a entrenar a diario, son unos temerarios también…

    ¿O tal vez será que los que establecen las normativas nunca se han subido a una bicicleta?

    Reply

  9. Avatar
    April 23, 2010

    dejalo oriam no te hagas p… mentales, las cosas estan bien reglamentadas como estan, para lo demás, matricular, contratar seguros, pasar itv´s y ya te puedes subir a tu ciclomotor. ¿Donde dices que tiene la ruta tu amigo el temerario para ir 87 km cuesta abajo todo el rato?

    Reply

  10. Avatar
    October 08, 2010

    Yo, me hice mi propia bicicleta eléctrica, compré una bicicleta plegable de 20″, compré un motor que ya viene con la rueda de 20″, y compré un pack de baterías del tipo LIFEPO4, junte las tres cosas y vualá!!!

    Tengo mi propia bicicleta eléctrica!!!

    Vivo en Madrid y me muevo con ella por todo Madrid, es perfecta, puedo ir por carretera, acera y parques, la sensación de libertad es indescriptible, ánimo a todo el mundo a hacerse una

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

single speed dating stuttgart singles aus freiburg asian singles christchurch ist freenet singles kostenlos date doktor emanuel single frau sucht millionär garcinia cambogia free trial review best dating site czech republic singlebörsen völlig kostenlos garcinia cambogia chews review polnische frauen lippstadt freunde finden mönchengladbach silvester für single probleme in der kommunikation zwischen mann und frau was bedeutet platonische beziehung christian biker singles government launches single registration portal for suppliers sie sucht ihn mannheim junge frauen russland phytoceramides pros and cons american kraft singles nutrition facts russische frau sucht deutschen mann heiraten single veranstaltungen rostock frauen finden in wien frauen lieben komplimente stadtsuche mit postleitzahl bauer sucht frau bauer fritz partnersuche regensburg single cafe maria utrecht suche partner auswandern natural garcinia side effects advanced garcinia cambogia where can i buy garcinia cambogia fruit in california thaifrauen kostenlos kennenlernen freunde finden hamburg stuttgarter singles dating website yahoo answers garcinia cambogia reviews from users münchner singles antworten ohne premium free dating site muslim single dinner heidelberg reisepartner gesucht berlin kostenlos frauen treffen partnersuche wie frauen und männer ein date beschreiben online flirt was schreiben jewish singles in jacksonville florida nutrigold garcinia cambogia in australia partnersuche kostenlos frauen bauer sucht frau bauer luxemburg online frauen flirten vitamin c and phytoceramide partnersuche im internet sinnvoll date de ukraine france köln single chat kostenlos polnische singles kennenlernen where can i buy garcinia cambogia premium where to buy garcinia cambogia in vancouver does garcinia cambogia work mann sucht frau ratingen spruch zum traumpartner free dating kolkata flirten youtube single club robinson fuerteventura single treff balingen mann sucht frau kleinanzeigen traumpartner test garcinia jupiter what does the fruit garcinia cambogia taste like ich suche eine freundin bin aber schüchtern pure health naturally garcinia cambogia partnervermittlung polen traumfrau gesucht phytoceramides rice vs wheat green street coffee singles meine stadt koblenz frau gesucht urlaub single schwanger sucht kontaktbörse kostenlos singles 2 wilde zeiten tanzkurse für singles in paderborn singles männer münchen gratis online singlebörsen mobile russian dating verlieben sich jungs beim küssen reviews on maritzmayer garcinia cambogia single mann hamburg garcinia qt garcinia cambogia miracle review jewish singles jacksonville fl garcinia cambogia reviews labrada phytoceramides skin therapy weihnachten und silvester in kuba millionär sucht frau puls 4 ganze folgen plant based sylk skin phytoceramides pure garcinia cambogia and natural green cleanse combo diet chat singles cadiz single events frankfurt single männer in hamburg main partner treff erfahrungen blind dates never work single events qld partnersuche kostenfrei berlin garcinia cambogia extract made in usa