¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los eléctricos se unen a la Vuelta a España

La empresa de distribución de vehículos eléctricos Going Green ha cedido a la organización de la Vuelta Ciclista España cinco vehículos eléctricos, Dos coches, dos motos y dos bicicletas, que participarán en la carrera por delante del pelotón y se expondrán en la salida y en la llegada de cada etapa.

Going Green, empresa dedicada a la movilidad eléctrica, ha prestado a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España dos coches eléctricos Think City, dos motos eléctricas Vectrix VX1 y una bicicleta Matra también propulsada por un motor eléctrico.

Los coches eléctricos participarán en la carrera yendo por delante del pelotón, y estarán además las bicicletas y las motos eléctricas expuestas a la salida y llegada de cada etapa. Esta iniciativa librará a ciclistas y espectadores de emisiones de CO2 y de contaminación acústica, ya que estos vehículos no emiten ninguna de las dos. A su vez, concienciará a los ciudadanos de las ventajas de la movilidad eléctrica.

El Think City es un coche eléctrico con clara orientación urbana, que cumple con estándares de calidad y seguridad, y que protege el medio ambiente. Por su parte las motos Vectrix VX1 ofrecen prestaciones comparables con las de combustión. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y son absolutamente silenciosas. Funcionan gracias a baterías de litio y níquel, permitiendo una autonomía de 137 kilómetros.

Las bicicletas eléctricas Matra presentan el mismo aspecto que cualquier bicicleta, pero además su motor eléctrico asiste en el pedaleo. Existe un modelo adecuado para cada persona dependiendo de sus necesidades: urbanas, de carretera, sport, de montaña, o mixta, y diferentes tallas en función del usuario.

El motor eléctrico está emplazado en el eje trasero, con baterías de litio, y permite realizar desplazamientos de hasta 100 kilómetros sin grandes esfuerzos y con asistencia reducida. El precio de estas bicicletas ronda entre los 990 y los 2.000 euros.

Fuente:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame