El Twizy viaja a Japón


Nissan está buscando expandir progresivamente su gama de vehículos eléctricos más allá del Nissan Leaf. Después de haber recibido el permiso del ministerio japonés de Infraestructuras, Transportes y Turismo, Nissan ha anunciado que van a comenzar los ensayos del New Mobility Concept en las vías públicas de los alrededores de la sede de Nissan en Yokohama. Los test se extenderán también a la fábrica de Aomori, en el norte, y la a la de Fukuoka, en el sur.

Las pruebas en Yokohama se dividirá en dos fases. La primera será del 15 al 28 de octubre en la zona comercial de Motomachi Yokohama. La segunda fase estará abierta a los residentes locales y turistas, y se llevará a cabo a partir de 17 al 30 noviembre.

El biplaza de Nissan es básicamente un Renault Twizy remarcado con 2,34 metros de largo, 1,19 de ancho y una batería de litio que le proporciona 100 kilómetros de autonomía con cada carga, mientras que su motor de 15 kW de potencia le permite alcanzar los 80 km/h de velocidad máxima.

Nissan proporcionará 7 vehículos, sin costo para la ciudad de Yokohama, y el objetivo es obtener datos sobre el uso que se le pueda dar y la aceptación que pueda tener entre los posibles usuarios. Si el vehículo tiene la aceptación del público japonés, es posible que las unidades para su mercado sean fabricadas también en Valladolid, lo que supondría superar con creces las 20.000 unidades previstas al año.

Fuente:
Integrity Exports
Nortecastilla

Articulos relaccionados:
Precios definitivos del Renault Twizy Urban y Technic
Autocar prueba el Renault Twizy


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 30, 2011

    Habéis visto, después del Twizzy el siguiente modelo eléctrico que va a sacar Renault? Es el DeZir

    Reply

  2. Avatar
    September 30, 2011

    el twizy triunfará incluso más en japón que en europa, ya que allí están todavía más faltos de espacio y ya aplican desde hace años la ley que no te deja entran en tokio con tu coches particular si no tienes plaza de parking en la ciudad, así que las familias que solo tienen una plaza de parking podrán tener dos twizys, y cuando vayan de viaje con la familia, los atas en paralelo con una cuerda bien juntitos, y como si fuese un smart!

    Reply

  3. Avatar
    September 30, 2011

    Digo yo que, ya que van a vender el twizy con marca nissan, también podrían vender el leaf con batería en alquiler (como hace renault). Cuantas mas opciones mejor.

    Reply

  4. Avatar
    September 30, 2011

    Eso creo que el Twizy es una buena opcion espero que pronto llegue en otros paises si yo se que no esta tan bonito como el Smart pero con un poco de compostura, arreglos y un poco de decoracion sera un coche europeo de primera.DJ

    Reply

  5. Avatar
    October 03, 2011

    Estaría bién que Nissan lo ofreciera con puertas integrales, por aquello de ampliar la oferta.

    Reply

Leave a comment