¿Es el Fisker Karma el peor coche eléctrico del mercado?


Hace unos días la agencia medioambiental de los Estados Unidos (EPA) ha descubierto los datos de consumo relacionados con el eléctrico con extensor de autonomía Fisker Karma, otorgándole una nefasta cifra por debajo incluso de SUV como el Ford Explorer y por supuesto, muy alejado de otros modelos eléctricos en el mercado. Según la EPA, el Karma promedia unos dignos 4,52 litros cada 100 KM cuando dispone de carga en sus baterías, pasando el consumo a partir de ese momento a unos astronómicos 11,76 litros cada 100 kilómetros, que lo convierten en el coche eléctrico menos eficiente del mercado.

Según la EPA, una de las principales razones para que un modelo como el Karma alcance esta cifra tan horrenda es su elevado peso, 2.400 kilos, que no solamente reducen la autonomía declarada por el fabricante de los 80 kilómetros a los anteriormente comentados a solamente 51 KM, si no que hace que su consumo se dispare cuando pasa a depender de su generador gasolina de 260 CV de potencia.

Si lo comparamos el rival más parecido, el Volt, una comparación injusta al tratarse de diferentes segmentos, vemos que este promedia un consumo de 3,02 litros cada 100 kilómetros utilizando la carga de sus baterías y el motor gasolina de forma conjunta, un  consumo que pasa hasta los 6,7 litros cada 100 kilómetros cuando solamente utiliza el motor gasolina, casi la mitad que el Karma.

No cabe duda de que esta noticia traerá cola entre el fabricante y la agencia norteamericana, ya que supondrá un duro golpe para la imagen de marca de cara a los que desean gastarse los 100.000 dólares que cuesta su compra y que lo hacen aludiendo a cuestiones medioambientales, ya que será difícil explicar como puede ser que un coche eléctrico consuma más que un todo terreno.

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Fuente:
Autobloggreen


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2011

    una pena que no llegue a los 50km de autonomía eléctrica, pero aún así, si el adinerado de turno no hace más de 30km para ir a “trabajar” y lo puede recargar donde aparque, pues solo contaminará cuando salga de la ciudad. Madre mía, 2.400 kg…..no he encontrado el dato de cuantos kw tienen sus baterías…..andará por los 8 o 10kw, no?
    Su gran baza sigue siendo el diseño, así que no creo que tengan excesivos problemas.

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  2. Avatar
    October 26, 2011

    No es sólo el peso y la potencia del coche los culpables del excesivo consumo, tambien lo es el sistema “EV extender”. El motor no transmite la potencia directamente a la transmisión, sino que ha sufrir una serie de transformaciones (generador, conversor, batería, conversor y motor electrico) para llegar a la transmisión, con grandes pérdidas energéticas por el camino. Y este problema tiene peor remedio que el peso o la eficiencia del motor térmico.

    GM parcheó parcialmente este problema de eficiencia en el Volt con el embrague C1 y el diferencial planetario, que permite desviar parte de la potencia del motor térmico directamente a la transmisión, sobre todo a velocidades medias y elevadas. Pero los híbridos enchufables tipo Prius siempre serán más eficientes.

    Las dos grandes bazas de Fisker Karma eran el diseño y la eficiencia energética. Si ésta falla de forma tan escandalosa, el proyecto quedará herido de muerte.

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  3. Avatar
    October 26, 2011

    La puta manía de los fabricantes de anunciar vehículos de “bajo consumo” que pesan 2 toneladas. es que es de tontos, ¿que tienen? ¿simios diseñando coches? ¿un macaco? ¿o quizá alguien interesado en encarecer los coches y que consuman mas? (alianza fabricante-petrolero-gobierno la mano se la dan por la espalda para que no se vea en las fotos).

    oh, no me hagáis caso, si sólo son conjeturas

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