Las motos eléctricas si despegan en España


Si la pobre oferta y los elevados precios de los coches eléctricos de nuestro país ha supuesto un nivel de ventas casi testimonial, lo contrario podemos decir de las dos ruedas y es que durante este año se espera que las ventas alcancen un total de 1.000 unidades, el doble que durante el pasado 2010.

Entre las razones que encontramos en esta cifra es que a diferencia de los coches, que duplican e incluso triplican el precio de sus equivalentes con motor de combustión, las motos disponen de precios mucho más competitivos ya que podemos encontrar scooters de una categoría similar a los 125cc, desde 2.500 euros.

Además también se puede añadir la facilidad de recarga de una moto, que por sus características físicas puede ser cargada en prácticamente cualquier sitio y no necesita más de dos horas para una recarga completa como media. También importante es la cuestión económica, y es que moverse con una moto impulsada por electricidad es muy barato ya que apenas consumiremos 0,50 euros cada 100 kilómetros, tres veces menos que una moto gasolina de similares características, un gasto al que debemos añadir el mantenimiento, algo de lo que las eléctricas están exentas, exceptuando las piezas de desgaste, como pastillas de freno y neumáticos.

En cuanto a su cuota de mercado, las previsiones es que la penetración de este tipo de motocicletas pase del actual 0,5% hasta un 5% durante el 2020, lo que equivaldría a la venta de 10.000 unidades cada año, algo que seguramente ayude la llegada de los grandes fabricantes, como BMW, Honda o Yamaha, que en los próximos años podrán dar un impulso definitivo a una tecnología que ya está funcionando por nuestras calles.

Artículos relacionados:
BMW adelanta las primeras imágenes e informaciones de su maxi scooter eléctrico
Volta presenta la EV.1

Fuente:
Energías Renovables


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2011

    que llegue la bmw c1e (si llega….)ç
    Akela.

    Reply

  2. Avatar
    October 05, 2011

    Ya me gustaria a mi saber donde encontrar las motos equivalentes a 125 por 2500. Hace poco he estado mirando ofertas por Zaragoza y las Batery, Bereco, etc, empiezan por 3000 las de 50 y 5000 por las de 125.

    Reply

  3. Avatar
    October 24, 2011

    Pues mirate las Kyoto, son de Granada, slen por unos 3000€ electricas, con autonomias entre los 70 y 120km, velocidad máxima de 96km/h muy utilizables. Estan muy bien relacion calidad, precio, caracteristicas.

    Reply

  4. Avatar
    January 23, 2012

    No se sí ya adquiriste tu moto eléctrica; si no lo hiciste, ves con mucho cuidado con la Vectrix; no disponen de servicio posventa y estan dejando a un montón de gente tirada sin moto durante meses. Es una verguenza

    Reply

  5. Avatar
    February 20, 2012

    Yo reservé una Kyoto victoria de Granada y tras 6 meses no pasó la ITV por motivo de descuadre de manillar y freno disco, por lo que estoy esperando la Lem stream que no es China sino 100% española

    Reply

  6. Avatar
    February 20, 2012

    Pienso la fiabilidad y calidad de materiales de la Lem Stream es mucho mejor que los productos chinos y el precio es parecido.

    Reply

  7. Avatar
    February 20, 2012

    ¿100% española? creo que no has entendido correctamente, se refieren a ensamblada en españa, queya es una garantía, pero aquí no se fabrica nada, bueno si, rotondas.

    Yo también estoy buscando una sustituta a mi scooter, que estoy hasta los webs de llevarlo al taller, pero no veo muchas pruebas por parte de los medios, solamente la de la Lemev que comentas en este blog, que al final será la que pille.

    Reply

  8. Avatar
    May 18, 2012

    La LEM es 1% española y 99% china… lo que hay es mucho morro.

    Reply

  9. Avatar
    January 20, 2013

    Ahh una cosa q un vehículo o cualquier cosa sea de fabricado en países asiáticos no quiere decir q no de calidad y precios buenos. Casi el 90% de lo q nos rodea está fabricado allá queramos o no. Las primeras marcas están todas asentadas con fabricas o colaboración con fabricantes de esos países.

    Reply

Leave a comment