Volta presenta la EV.1 | forococheselectricos

Volta presenta la EV.1


Paso a paso el interesante proyecto de Inspira Motorbikes ha ido cogiendo ritmo y después de los primeros diseños el siguiente paso era la presentación pública del producto, algo que ha tenido lugar esta misma semana en Barcelona donde se ha mostrado en sociedad la EV.1, una moto eléctrica con un diseño futurista y unas características de lo más interesantes.

Advertisement Advertisement



Lo primero que llama la atención de la EV.1 es su diseño, que nos da la impresión de seguir viendo un render y es que desde los bocetos que Inspira presentó hace ya unos cuantos meses hasta ahora, apenas ha cambiado su fisonomía, fruto de la colaboración con un equipo de alumnos de Diseño de Transporte, Producto y Gráfica del IED Barcelona. Solamente rompe ligeramente el excelente conjunto la presencia de una cadena en lugar de la cada vez más extendida correa, sobre todo para una moto exclusivamente pensada para el asfalto.


La EV.1 estará disponible en dos configuraciones, una de 15CV que nos permitirá conducirla con el carnet de coche y otra más potente, con 38CV, para la que necesitaremos el correspondiente permiso. En cuanto a las prestaciones Volta no aclara nada en su web, ni velocidad máxima, ni capacidad de sus baterías, pero en anteriores comunicados se situaba la autonomía media en torno a los 70 kilómetros con cada carga, aunque es un dato que esperamos nos confirmen sus diseñadores.


La fecha de salida al mercado de momento tampoco se ha confirmado y se especula que podría tener lugar a finales del próximo año, mientras tanto 20 unidades serán entregadas a diferentes organismos y empresas para realizar una serie de pruebas de uso en condiciones reales.

Fuente:
www.volta-motorbikes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “Volta presenta la EV.1”

  1. este proyecto se merece los mejores augurios. pero que cuiden un poco la selección de fotos que publican…en una de ellas aparece la Volta sin cadena

    Responder
  2. joder he escrito un tocho para que cuandoa cabo me diga «error» que rabia ahora me toca escribirlo de nuevo…

    Parece que la moto esquemática toma formas reales, vamos bien.
    Parece que, el motivo por el cual es tan cuadrada es porque se hizo un concurso en el que habia que dibujar una moto con el paint y ganó el primero que hizo algo que parecía una moto acabándola en menos tiempo.

    Dicha la exageración sigamos con la crítica, para qué le vamos a poner un motor de 15 c.v. y otro de 38, no le veo sentido. Con una batería para 70km (3kWh) acabaréis haciendo como zero, poniéndole limitadores por todos los lados para evitar que a la batería canija esa le de un patatús. Así que acabaréis vendiendo una moto más con una autonomía de chiste con un rendimiento que podría ser decente, pero no es y será otra moto equivalente a una 125 más.

    El diseño, a parte de parecer esquemático es como si alguien, hubiera cogido la hoja de diseño, y en la imagen que sale la moto dibujada de lado, la recortó en forma de triángulo, le quitó los guardabarros para darle un toque macarrilla.

    no le pongan cadena de transmisión es ruidosa y el mantenimiento es un asco, a parte de ser carísimo…

    Parce una moto más, con un diseño… raro, que encaja perfectamente en la mediocridad del mercado actual las baterías de 2 kWh dejadlas para las bicis con motor de apoyo, poned 6 KWh como minimo, que es una moto, no un aparato para ir a comprar el pan y rezar porque te de la autonomía si te olvidaste de comprar los croissants…

    Responder
  3. Whizzer, Por suerte la opinión de la gente normal es exactamente la contraria a la tuya, no se ouede decir menos en más espacio. ¿para que quiere dos motorizaciones? Joer, hay que ser mendrugo. Batería canija, limitadores…son los tíoicos tópicos de un troll de Forocoches.

    Una moto más? Manda webs. ¿6kwh? El precio se dispara ppr encima de los 10.000 euros por lo que es inviable. Lo dicho, mejor piensa li que dices, sobre todo cuando se trata de un proyecto nacional que hay que darle todo nuestro apoyo y no despotricar por que si.

    Responder
  4. si, si, que no se puede poner 6kWh que es un disparate. Que el mercado es maravilloso, las motos cojonudas con una gran autonomía, un precio que me las quitan de las manos, un rendimiento a la altura de la tecnología … y la moto preciosa hoyga.

    y solo soy un troll, claro

    no soy un aficcionado a los vehículos eléctricos, un friki, al que le gustaría ver lo que de verdad existe a nivel tecnológico en el mercado tanto en rendimiento como en autonomía, tiempos de recarga, diseños, PRECIOS

    Responder
  5. Pues teneis razón los dos en parte por un lado si le pones una bateria más grande la moto se vuelve muy pesada ademas de carisima «ya cara de por si para la ridiculez que ofrece» y por el otro lado lleva una bateria de risa «ya de paso le podian haber puesto la de un telefono movil» 70km de autonomia es de pena con eso no se va a ningun sitio y por supuesto esos 70km seran cuesta abajo y ayudando un poco con los pies. Teslero que esta moto sea un proyecto nacional no quita que sea una chapuza a la española que ofrezcan una moto electrica a buen precio con una bateria y autonomia decente no este juguete caro para niñatos pijos…..

    Responder
  6. Hola ,como siempre muy de acuerdo con whizzer.Parece que estemos en el siglo anterior hay tecnologia e investigación de sobras para sacar al mercado productos mucho mejores.
    Solo una discrepancia respecto a la cadena.Lo veo un mal menor.Yo tengo una moto trail y la uso mucho por campo y aun asi me durara mas de 20 000 kms seguro.Por otro lado cuando se usa solo por asfalto puedes pegarte muchisimos kms sin necesidad de engrasar porque el aceite se mete en los retenes interiores y va lubricada.
    Esperaremos que salga la Brammo Empulse y ver cuales son las prestaciones reales porque la verdad es que el unico proyecto hoy por hoy que «ilusiona».

    Responder
  7. Whizzer macho, en vez de tanto criticar a la ligera propón mejoras para ayudar a éstos a los que tanta caña metes si tanto sabes de todo. Las críticas son buenas pero cuando son constructivas, si no solo sirven para desanimar.

    Me gustaría verte proponiendo alguna mejora real y factible aplicable al proyecto… Con nombres, datos y opiniones respaldadas con pruebas. Y más aún que diseñáras una moto más chula que ésta (incluso, te dejaríamos usar algún programa mejor que el Paint) y que luego la materialices claro…

    Me agradaría que este foro se convirtiera en un hervidero de críticas constructivas en el que se debatiesen mejoras y se aportase algo no sólo a los curiosos que ojean el blog sino también a los entendidos y ‘frikis’ que consiguen ser publicados gracias a sus méritos. En lugar de ser un foro en el que solo se critica de forma barata, siempre negativa, sin aportar nada más que simple opinión personal inútil, irrelevante y destructiva.

    Va por todos.

    Responder
  8. En mi opinión está chulísima la moto. Han hecho un trabajo muy bueno los estudiantes del IED de Barcelona. En cuanto a la parte técnica, no dan muchos detalles y tampoco pueden, porque es un prototipo y no lo habrán probado en condiciones reales de uso diario. Bastante es que hayan llegado a lo que han llegado.

    Yo quiero una, ya me encargaré yo de añadirle un poco de polímero, apretarle ese Agni que parece que sugieren y de ponerle un puño rápido para mayor satisfacción. Yo creo que con eso conseguiré unas prestaciones y autonomía muy respetables. Y si los de Volta mismo se adelantan y lo hacen por mi gracias a que lo he comentado aquí ahora, mejor para todos y eso que me ahorro.

    Quizá la solución al problema del coste inicial y las baterías es ofrecer la moto con distintas capacidades/autonomías/precios y que sea «Upgradable». Compras la moto con la capacidad básica y si quieres más autonomía compras más litio y se lo pones. Parecido a los iPods que ofrecen distintas capacidades (8, 16, 32, 64Gb), pero mejorable (2, 4 o 6kWh), es decir 2, 2+2, o 2+2+2kWh, por proponer algo…

    Saludos!

    Responder
  9. Eso ya se empieza a ver.

    La Brammo Empulse monta 6, 8 ó 10 kWh; tú eliges.

    Y la Vectrix Litio, más de lo mismo: 3,7 ó 5,4 kWh.

    A mí me gusta la idea, pero condiciona el diseño (debes dimensionar para el pack más grande)

    Y tras poseer motos con cadena y correa, también entiendo la correa como más adecuada a una motorización eléctrica, silenciosa y limpia. Pero es un tema menor.

    Una observación: si, como parece, tiene un buen diseño de la parte ciclo, un motor con suficiente potencia, apetecería utilizarla en carretera, y puede cojear de capacidad de batería, con las cifras que se barajan. Y si la batería ha de ser pequeña, va a destinarse a uso urbano, y entonces agradecería más un diseño de tipo scooter -aunque fuera de rueda alta- en mi opinión.

    Responder
  10. creo que he puesto ya los defectos y como solucionarlos, no es destructiva la crítica del todo. Las soluciones dependen principalmente de la producción y de la fabricación y del coste de las baterías, si queréis vender a 1000€ el kWh como hace zero o vectrix…

    Las motos se podrían vender con un sobrecoste para la gente que, cuando le acabe la garantía entregue su batería vieja y le den una nueva, por ejemplo.

    Las baterías a usar, lo más racional sería usar las que salgan a mejor precio y garantizables por un tiempo decente, contactar a Tesla podría ser una solución, aunque hubiera que hacer el sacrificio de poner su marca en la moto o en algun lado. Si s epuede comprar el kilowatio a 150 dólares, tiene poco sentido pagarlo a 1000.

    La ventaja de trabajar con una universidad es que puedes hacerles diseñar la electrónica para equilibrar los elementos, lo cual abarataría y mucho la batería. Las baterías deben tener los elementos de fácil sustitución, es decir, cuando se instala la batería nueva se rescata la electrónica y se reciclan solo los elementos, despilfarros los justos.

    en cuanto a los motores, queréis usar escobillados, adelante pero no os gastéis un dineral por motor utilicemos el sentido común, para mover una moto canija no necesitas un agni «cualquier cosa vale*».

    lo más importante en los vehículos eléctricos es la batería, es el alma de la fiesta, los motores dan matices y en caso de los controladores de trifásicos la programación es SAGRADA, más capacidad, más descarga contínua y no necesitamos, para motos de calle, poca capacidad y mucha potencia en descarga sino lo contrario

    sacar la batería con 6 a 12 KWh sería lo suyo y que las electrónicas se sepan comunicar entre sí si las baterías se ponenen en serie

    podría sacarse la versión de 6kW equivalente a 125 con la posibilidad de ponerle la batería en paralelo (12kWh), y si la electrónica lo admite y el motor también la posibilidad de ponerle los packs en serie para obterner más potencia sin tener que instalar motores ni electrónicas diferentes.

    A ver si puedo sta semana haceros un prototipo con el paint xd

    Responder
  11. España nunca será un super país industrial como una Korea del Sur, un Taiwan, un Israel, un Japón o una Alemania, siempre será un país turístico dependiente de la inversión extranjera y de lo que hagan las empresas de otros países, por eso tanto desocupado y cero crecimiento económico. El modelo de desarrollo español es el mas raquítico de todos los países desarrollados, hasta Suiza exporta mas y todo por no creer en lo que hacen.

    Responder

Deja un comentario