¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volta presenta la EV.1

Paso a paso el interesante proyecto de Inspira Motorbikes ha ido cogiendo ritmo y después de los primeros diseños el siguiente paso era la presentación pública del producto, algo que ha tenido lugar esta misma semana en Barcelona donde se ha mostrado en sociedad la EV.1, una moto eléctrica con un diseño futurista y unas características de lo más interesantes.



Lo primero que llama la atención de la EV.1 es su diseño, que nos da la impresión de seguir viendo un render y es que desde los bocetos que Inspira presentó hace ya unos cuantos meses hasta ahora, apenas ha cambiado su fisonomía, fruto de la colaboración con un equipo de alumnos de Diseño de Transporte, Producto y Gráfica del IED Barcelona. Solamente rompe ligeramente el excelente conjunto la presencia de una cadena en lugar de la cada vez más extendida correa, sobre todo para una moto exclusivamente pensada para el asfalto.


La EV.1 estará disponible en dos configuraciones, una de 15CV que nos permitirá conducirla con el carnet de coche y otra más potente, con 38CV, para la que necesitaremos el correspondiente permiso. En cuanto a las prestaciones Volta no aclara nada en su web, ni velocidad máxima, ni capacidad de sus baterías, pero en anteriores comunicados se situaba la autonomía media en torno a los 70 kilómetros con cada carga, aunque es un dato que esperamos nos confirmen sus diseñadores.


La fecha de salida al mercado de momento tampoco se ha confirmado y se especula que podría tener lugar a finales del próximo año, mientras tanto 20 unidades serán entregadas a diferentes organismos y empresas para realizar una serie de pruebas de uso en condiciones reales.

Fuente:
www.volta-motorbikes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame